4 pasos básicos para unas pestañas diez

¿A quién no le gustaría tener unas pestañas largas y sanas para lucir una mirada de infarto? Para conseguirlo, el primer paso está muy claro: dile “no” a la pereza y dedícale unos minutos a su cuidado. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, en Farmacias.com nos ocupamos de esa parte, estate atento.

A todos nos encantaría tener el máximo espesor en las pestañas y que la vitalidad sea la protagonista. Par ello, son necesarios tratamientos hipoalergénicos y suaves, porque son una parte muy sensible. Hay hábitos que son tan perjudiciales como comunes: frotarse los ojos, o tirarse de las pestañas, por ejemplo. Las consecuencias de estas acciones son la rotura de la delicada piel del contorno de nuestros ojos, y la pérdida de alguna pestaña que otra.

Las pestañas no tienen únicamente una función estética, sino que cuentan con más funciones naturales como dar sombra, hacen de barrera contra el polvo y otros cuerpos extraños, y filtran la luz del sol.

¿Cómo están estructuradas las pestañas?

Las pestañas se forman por melanina, que es la responsable de ese color negro que son encanta, aunque en algunos casos pueden variar su tonalidad; y escamas de queratina, que les permite ser elásticas y resistentes.

Estamos en verano y debemos tener cuidado con uno de los factores que resultan más agresivos para ellas, los rayos solares. En estos días en los que nos encanta estar en la calle disfrutando del buen tiempo, no te dejes las gafas de sol en casa.

Cómo conseguir unas pestañas perfectas

Si ves pestañas largas y bonitas en ojos ajenos, y piensas “yo quiero”, es hora de saber cómo conseguirlo. Estos son algunos pasos muy básicos:

La mejor opción para lucir unas pestañas sanas y fuertes es elegir productos de calidad. En las farmacias encontraréis vuestros mejores aliados.

Otros artículos que te pueden interesar:

- Uñas sanas con una alimentación cuidada. 

- Sérum: tipos según tus necesidades.

- Alta y baja cosmética: ¿qué diferencia hay?