5 claves para evitar resfriados en niños y bebés

Que los niños y los bebés son un imán de resfriados no es ningún secreto. Especialmente, aquellos que están en edad escolar y se relacionan a diario con otros pequeños saquitos de virus. En invierno la cifra de resfriados aumenta considerablemente, por eso, aún estáis a tiempo de evitarlos, ¿Cómo? ¡Seguid leyendo!

Los resfriados se contagian a velocidad de vértigo entre los bebés y los niños, porque sus virus se transmiten de forma muy fácil mediante las manos, o cuando tosen y estornudan. Exactamente, los niños se resfrían entre unas tres y ochos veces al año, ni más ni menos. Hay que tener en cuenta que su sistema inmunitario aún no se ha desarrollado lo suficiente.

Por lo general los resfriados son provocados por un virus, pero, en otras ocasiones, pueden complicarse por el acecho de alguna bacteria que aprovecha esa bajada de defensas del organismo, que está luchando para curar el resfriado. Las complicaciones de un resfriado pueden provocar bronquitis, bronquiolitis, y neumonías.

Consejos para evitar resfriados en niños y bebés

Seguro que a vosotros también se os encoge el corazón cuando un niño o un bebé se resfría y se siente mal. Desde Farmacias.com os proponemos cinco claves para que los resfriados pasen de largo este año:

Como siempre, en vuestras farmacias de confianza encontraréis los mejores aliados contra los resfriados. Si no sabes dónde se encuentra la más cercana, te invitamos a que te descargues la APP de Farmacias.com.

Otros artículos que te pueden interesar:

- Llega la vacuna intranasal infantil contra la gripe.

- Uso del aire acondicionado: efectos sobre la salud.

- Cómo acabar con los mocos y la mucosidad.