Cómo proteger la piel del bebé en verano

Muchos papás ya estaréis pensando en vuestro destino de vacaciones, y seguramente, la mayoría optaréis por lugares donde disfrutar del sol y de las buenas temperaturas. Cuando hay un bebé en casa, se convierte en una prioridad, y en estas fechas, una de las mayores preocupaciones es proteger su piel de los rayos del sol. Si es tu caso, no te preocupes, desde Farmacias.com te contamos algunos consejos claves.

Cuidar la piel de los pequeños de la exposición al sol es fundamental, porque la mayor parte de ésta se desarrolla antes de los 20 años. No sólo lo estaremos cuidando de las molestas quemaduras, sino que estaremos evitando, a largo plazo, que aparezca cáncer de piel. Es más, muchos papás desconocen que la mayoría de los casos vienen provocados por quemaduras en la piel durante la infancia.

Consejos para proteger al bebé de la exposición solar

Como bien sabréis, la piel de los bebés es más fina y delicada, por esto necesita cuidados más especiales. Tened en cuenta estos consejos del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza que se reflejan en el manual Mi bebé:

Ahora que sabéis esto, tenedlo en cuenta y disfrutad de vuestras vacaciones, que estamos seguros de que os las habéis ganado. Para cualquier duda sobre protectores solares, vuestro farmacéutico de confianza siempre será el mejor consejero.

Otros artículos que te pueden interesar:

- Dermatitis atópica en bebés: cómo tratarla

- 5 consejos para el primer mes de un recién nacido

- La alimentación después del parto