De nuevo, el Ébola

De nuevo, el Ébola reaparece en nuestro país. El párroco Manuel García ha sido trasladado desde Sierra Leona al hospital Carlos III de Madrid, en el que permanece ingresado, para ser tratado con los medios adecuados.

Tratamiento contra el Ébola

El sacerdote español sería tratado con el suero experimental ZMapp, igual que Pajares, el primer párroco español que fue trasladado a España con la infección y no se recuperó. Este suero ha demostrado su eficacia en distintos casos, como los misioneros estadounidenses que se recuperaron de la infección. Al parecer, se tiene que llevar a cabo otro plan de actuación debido a que no quedan dosis del esperanzador suero.

Para su traslado se han llevado a cabo altas medidas de seguridad en el protocolo de repatriación dirigidas por el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa y militares del Ejército del Aire especializados, para no correr ningún riesgo ante un virus tan letal.

De momento Manuel se encuentra estable, con fiebre y diarrea, a la espera de que el suero consiga un buen efecto, aunque los sanitarios han explicado que su situación general no es satisfactoria y se considera grave. Es el segundo caso en nuestro país en menos de dos meses, y las organizaciones de salud remarcan que el riesgo de que el Ébola llegue a Europa es real hasta que no se pongan medidas en la zona de origen.

Â