Este verano, evita la otitis externa

Después de todo el año esperándolo, el verano ya ha llegado para quedarse. En estas fechas a todos nos encanta tumbarnos en la playa o en la piscina a tomar el sol, dejando a un lado el estrés. Aunque es una época de la que disfrutamos de un merecido descanso, la acumulación de humedad en nuestros oídos, sumada a las altas temperaturas, facilita que aparezca otitis externa. Pero, no os preocupéis, en Farmacias.com os vamos a contar cómo se puede evitar.

La otitis externa o de nadador es una infección de oído muy frecuente durante los meses de verano, y que provoca la inflamación del epitelio que se encarga de cubrir el conducto auditivo externo. Esta piel es la que nos protege de la infección de bacterias y hongos. La otitis externa hace que macere como consecuencia de la humedad y del calor, lo que le da vía libre a los gérmenes.

Las personas que sudan demasiado, y que están en el agua durante mucho tiempo, como los niños, que no paran quietos, son las más vulnerables. Debemos tener cuidado con ellos porque, además, sus conductos auditivos son más pequeños, y hace que retengan mejor los líquidos, según la Comisión de Otología de la SEORL.

¿Cómo puedo saber si tengo otitis externa?

Los síntomas que son advierten de que la otitis externa se ha hecho con nuestro conducto auditivo son los siguientes:

Prevenir la otitis externa es fácil si sabes cómo

Vale, todos sabemos que cualquier infección de oído es muy molesta y nos puede fastidiar las vacaciones. Antes de echarnos las manos a la cabeza, lo mejor es la prevención:

Desde Farmacias.com os aconsejamos que en caso de que este verano no podáis esquivar la otitis externa, acudáis a vuestro centro médico para un consejo profesional. En las farmacias también pueden ayudarte.

Otros artículos que te pueden interesar:

- Por qué nos pita el oído.

- Cómo tratar el picor de oídos o eccema ótico.