Mantener la juventud a través del estómago

No vamos a hablar de la fuente de la eterna juventud, pero sí de cómo poder frenar los signos del envejecimiento. Cómo cuidar el cuerpo a través de la alimentación para que dure más años. Y no solo eso, porque aparte de vivir más tiempo, también es necesario hacerlo con unas condiciones de vida buenas, mantener la juventud exterior no vale de nada sino va acompañada de una salud fuerte.

Mantener juventud interior que se notará por fuera

Por eso vamos a ver algunos alimentos que no solo son capaces de frenar los signos del envejecimiento en el exterior, también son capaces de mantener la juventud a nuestro organismo. Aunque no debe ser un tema que te obsesione demasiado, recuerda que simplemente vivir envejece, y lo único que podemos hacer es frenar sus consecuencias lo máximo posible.

Esto se lo debemos al oxígeno, ese elemento que tantos beneficios aporta a nuestras vidas, es una auténtica arma de doble filo. Al igual que es necesario para mantenernos con vida, también se ve envuelto en los procesos de oxidación y envejecimiento que sufre el cuerpo humano.

El estómago, secreto para mantener la juventud

Realmente todos sabemos que la eterna juventud aún está lejos de existir, y además intuimos que debe ser soberanamente aburrida, toda la eternidad con el mismo aspecto. Pero lo que sí podemos hacer es cuidar el cuerpo para retardar las consecuencias del paso de los años, y para ello vamos a conocer a nuestros grandes aliados.

Otros alimentos que pueden favorecer a parar los efectos del envejecimiento y que harán que puedas mantener la juventud son los pescados de carne blanca que son ricos en magnesio, la albahaca o las coles de Bruselas con gran actividad supresora de tumores o las moras, que se interponen en la formación de coágulos. Pero recuerda que esta alimentación para mantener durante más tiempo la juventud no será efectiva si no se acompaña de unos hábitos de vida saludables que incluyan la realización de ejercicio físico.


Otros artículos que te pueden interesar:

- ¿Tiene Almería el secreto de la eterna juventud?

- ¿Por qué es necesario llorar?

- La hormona Spexin, ¿culpable de la obesidad?