¿Qué hago si a mi hijo le pica una medusa?

Cuando llega el verano todos estamos deseando salir corriendo hacia la playa, pero, sin duda, a los que les hace más ilusión bañarse en mar es a los niños. Pero, las medusas pueden torcer un bonito día de playa familiar. Sus picaduras son realmente molestas, ¿Verdad? Pues en el caso de los más pequeños las reacciones son aún más intensas.

Las medusas son animales marinos transparentes y con textura gelatinosa, que se alimentan del plancton y de otros peces que hay en el agua. El problema de las medusas es que son difíciles de visualizar rápidamente porque se camuflan con éxito en el agua.

Las medusas tienen unos tentáculos que provocan fuertes irritaciones en la piel de los adultos, pero, especialmente en la de los niños. Cuando entran en contacto con los pequeños, les inyectan su veneno. Es muy molesto, por lo que es común que los niños salgan llorando del agua. Las picaduras hacen que se hinche la epidermis, causan picor, y en casos más graves, pueden producir mareos, dolor de cabeza, incluso vómitos.

Tratamiento de las picaduras de medusa en niños

Actualmente, en las playas se han instalado unas redes para evitar que pasen las medusas, pero, desgraciadamente no siempre son efectivas. Si ya no hay vuelta atrás y a los niños les ha picado una medusa, hay unos pasos básicos que debemos seguir:

No existe la fórmula perfecta para eliminar del todo el dolor, pero esto os será muy útil para calmarlo dentro de lo posible, y que nuestros hijos no sufran demasiado.

Otros artículos que te pueden interesar:

- ¿Cómo evitar la picadura de las medusas?

- ¿Por qué los mosquitos pican más a algunas personas?

- Diez consejos para un verano diez.