Un cabello sano, también en verano

El cloro de la piscina, la sal de la playa, el sol…En verano hay un sinfín de agentes externos que ponen en peligro la salud de nuestro cabello. Hay que tener especial cuidado en esta época si no queremos echarnos las manos a la cabeza cuando llegue septiembre, y encontremos que la sequedad se ha apoderado de él.

Ya lo decía Marilyn Sherlock, presidenta del Instituto de Tricología de Reino Unido, que el pelo es una grabadora de tus actos, refleja lo que has comido, dónde has estado, y lo que has hecho. Además, la salud del cabello puede influir en nuestro estado de ánimo, e incide en la confianza que tengamos en nosotros mismos.

Cómo tener un cabello sano en verano

Ahora que tenemos claro que durante el verano en necesario mimar nuestro cabello más de la cuenta, veamos cómo podemos poner esto en práctica, y qué debemos hacer según los expertos:

Las sustancias que no pueden faltar en las fórmulas de estos productos son la coenzima Q10, vitaminas A, C y E, aceite de oliva, colágeno, y también, por qué no, oro y cobre.

Desde Farmacias.com os recordamos que en las farmacias podéis haceros con los mejores aliados para tratar el cabello en estos meses. Visita a tu farmacéutico de confianza y déjate asesorar por él.

Otros artículos que te pueden interesar:

- Lo que deberías saber sobre el pelo.

- 7 Apps imprescindibles para llevar en tu maleta este verano.

- Cuidados de la piel tras tomar el sol.