Y tú, ¿Qué copa menstrual eres?

Aunque parezca mentira, hay mundo más allá de las compresas y de los tampones. Estamos seguros de que últimamente habrás escuchado hablar mucho de la copa menstrual, que, aunque parece algo novedoso, su primera patente es del siglo XX.

La copa menstrual, que también se conoce como copa vaginal, es un pequeño instrumento de silicona, látex o elastómetro termoplástico, que se introduce en la vagina de la mujer al igual que un tampón, por lo que parece que no llevas nada.

Algunas de las ventajas de la copa menstrual, que puedes conseguir en las farmacias, es que es totalmente interna, ecológica, porque una puede durarte hasta diez años, y, además, no nos engañemos, supone un gran ahorro para nuestro bolsillo, ¿Alguna vez os habéis preguntado cuánto habéis gastado en tampones y compresas a lo largo de vuestra vida? En un artículo anterior de Farmacias.com os contamos todo lo que debéis saber de la copa menstrual, no te lo pierdas.

Como bien sabréis cada mujer es un mundo, por ello, el mercado se adapta a las necesidades de cada una, y hay disponible un amplio abanico de copas menstruales. Si quieres hacerte con una, el primer paso es descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades, para que la uses con total seguridad.

¿Qué copa menstrual es para mí?

Las copas menstruales se presentan en diferentes tallas y capacidades. Los expertos aconsejan que a la hora de elegir una copa menstrual debemos fijarnos en la edad de la mujer, y si es mamá, porque estos factores se relacionan con la elasticidad de los músculos de la vagina. Dependiendo de esto, elegiremos:

Estos aspectos no son los únicos que se deben tener en cuenta para elegir la talla de la copa menstrual, sino que también influyen:

Para salir de dudas completamente, te invitamos a realizar este test de la copa menstrual, para descubrir cuál se adapta mejor a ti. Si tienes alguna duda, tu farmacéutico de confianza te ayudará en todo, no dudes en preguntar en el mostrador de la farmacia.

Otros artículos que te pueden interesar:

- La copa menstrual, esa gran desconocida.

- La lactancia como método anticonceptivo natural.

- La anorexia sexual, cada vez más frecuente.