Cómo desintoxicar el hígado de forma natural

Hace unos días publicamos en nuestro blog un artículo con algunos de los alimentos más recomendables para volver a poner en forma nuestra salud después del atracón de la Navidad, ¿recuerdas? Hoy damos un paso más hablando de aquellos alimentos que nos van a ayudar a desintoxicar uno de los órganos más importantes del cuerpo humano: el hígado. 

El hígado

Si recuerdas las clases de biología, el hígado es uno de los órganos vitales del cuerpo humano; eso quiere decir que si deja de cumplir las funciones para las que está diseñado, el resto de partes del organismo dejarán de funcionar correctamente. Repasemos rápidamente esas funciones del hígado que explican por qué debemos desintoxicar esa víscera con lo que tenemos más a mano, los alimentos:

Alimentos para desintoxicar el hígado

Tomar menos café y alcohol, realizar una limpieza hepática anualmente, tomar menos comida basura y alimentos procesados o elegir el agua en lugar de las típicas bebidas edulcoradas son algunos consejos básicos para evitar que nuestro hígado se intoxique poco a poco por los excesos típicos de la vida diaria. Pero también hay algunos alimentos que podemos incorporar fácilmente a nuestra dieta diaria y que nos ayudarán a desintoxicar el hígado de forma natural. Veamos los más importantes: 

Quizá por ser un clásico, la rica manzana suele pasar desapercibida en el estante de las fruterías, pero tenemos que recordar que gracias a la pectina de su piel, la manzana es uno de los alimentos clave que nos ayudarán a desintoxicar el hígado de todas las toxinas que va acumulando poco a poco.

El té blanco

Los polifenoles presentes en el té blanco son excelentes a la hora de desintoxicar nuestro hígado de todas las sustancias tóxicas que se van acumulando por culpa de otros alimentos y bebidas menos saludables. Además, esta sabrosa variedad de té nos ayudará a bajar los niveles de colesterol malo, algo que nunca viene mal después de hacer algún exceso que otro.

El aceite de oliva

En el blog de Farmacias.com ya hemos hablado alguna otra vez de los beneficios de ese oro líquido básico para nuestra dieta mediterránea: el aceite de oliva. Hay pocos alimentos saludables que sean tan beneficiosos para nuestro organismo como el aceite de oliva. Sus lípidos son excelentes a la hora de desintoxicar y limpiar nuestro organismo, pero también potencia las importantes funciones naturales del hígado.

Un complemento: Arkofluido Alcachofa Hinojo

Además de incorporar a nuestra dieta diaria estos y otros alimentos depurativos, debes saber que en tu farmacia encontrarás distintos remedios naturales y plantas medicinales que te ayudarán a desintoxicar el hígado de los excesos del día a día. Un excelente ejemplo lo encontramos en el Arkofluido Alcachofa Hinojo, un extracto de hojas de alcachofa y semillas de hinojo que desintoxicará nuestro hígado y le ayudará a cumplir sus funciones vitales.

En tu farmacia de confianza encontrarás más complementos alimenticios y plantas medicinales que pueden ayudarte a desintoxicar el hígado de forma natural, ¿quieres localizar ahora tu farmacia más cercana? Descarga gratuitamente la app de Farmacias.com, tu blog de salud.