Cuidados faciales para cada edad
Sabemos que debemos cuidar nuestra piel, que tenemos que hidratarla adecuadamente, que la limpieza facial es obligada para liberarla de maquillaje cada noche pero… ¿conocemos los cuidados faciales específicos que necesita nuestra piel dependiendo de nuestra edad? ¿sabemos qué crema es la más adecuada para nosotras dependiendo de nuestro reloj biológico?
Para dar respuesta a estas dos cuestiones, nace esta guía. En ella, encontraréis la información que debéis conocer sobre las necesidades de vuestra piel en cada momento cronológico.
Cuidados faciales a los 20 años
Aunque en esta franja de edad la piel es joven y flexible, hay que comenzar con los primeros cuidados y focalizarse en dos áreas: la hidratación profunda de la piel y el cuidado del contorno de ojos. Ésta es la zona más sensible de la cara y, por tanto, la que más sufre tanto con el paso del tiempo como con la falta de sueño, los malos hábitos, los problemas circulatorios o la retención de líquidos. Está tan expuesta que debemos mimarla adecuadamente para evitar, así, la aparición de las primeras líneas de expresión.
Cuidados faciales a los 30 años
A partir de los 30 años, el uso de cosméticos es totalmente indispensable. La piel pierde, brillo, luminosidad y empiezan a manifestarse las primeras arrugas. Para luchar contra los primeros efectos del paso del tiempo, necesitaremos una hidratación enriquecida con antioxidantes, podremos apoyarnos en la luz que nos proporcionarán las cremas ricas en Vitamina C y no debemos olvidar ni la limpieza facial la protección solar diaria. Si os han aparecido manchas cutáneas, el factor solar no debe bajar de 15.
Cuidados faciales a los 40 años
A partir de esta edad, la piel se reseca porque la producción de grasa empieza a disminuir, se reduce la renovación celular y el cansancio en la piel se hace más evidente. La aplicación de productos reafirmantes (en cuello, cara y escote) y de cremas enriquecidas con retinol y vitamina C y E se vuelven imprescindible y los sérums se convierten en un must beauty.
Cuidados faciales a los 50 años
Cumplidos los 50, los problemas cutáneos se hacen más evidentes. Provocados, también, por la menopausia y la consiguiente disminución de la actividad hormonal. Hay que actuar contra las manchas de la piel a través de cremas despigmentantes y utilizar dosis extras de nutrición e hidratación, a ser posible con el ácido hialurónico como principal protagonista.
Otros artículos que te pueden interesar: