El sexo es salud

El sexo, además de ser una acción placentera, tiene muchos más beneficios positivos sobre la salud. Una práctica frecuente al menos dos veces a la semana convierte el sexo en una herramienta fundamental para mantener un buen estado de salud.

Beneficios del sexo

Uno de estos beneficios, como remarca la revista Time, es que el sexo alivia el dolor, ya que actúa como analgésico natural, gracias a la liberación de endorfinas, frente dolencias como la migraña y la cefalea.

Nuestros sistemas cardiovascular e inmunológico mejoran con la práctica sexual, ya que mantener sexo fortalece el corazón y mejora la producción de inmunoglobia, clave para la defensa del organismo.

El sexo puede ser una gran ayuda a la hora de dormir, gracias a la relajación que produce la hormona prolactina que se libera tras una relación sexual. Si padeces estrés, el sexo es un buen aliado, ya que libera tensión y mejora el estado de ánimo.

Para los hombres, la eyaculación frecuente reduce los riesgos de padecer cáncer de próstata y previene la disfunción eréctil, y en las mujeres, la práctica sexual ayuda a fortalecer el suelo pélvico y a regular el ciclo menstrual.

Además, mejora nuestra forma física y nos ayuda a quemar calorías, sobre todo si mantenemos una actitud activa durante el coito.