Frutos secos y sus beneficios para la salud

Los frutos secos, a pesar de que no lo puedan parecer, son uno de los alimentos más completos que existen. Su alto aporte energético junto con la gran cantidad de minerales que contienen los convierten en un complemento perfecto para cualquier dieta. Dentro de los minerales que aportan los frutos secos destacan la vitamina A, E y B, ácidos grasos Omega-3 además de otros como zinc, magnesio,hierro, fósforo o calcio.

Por tanto los frutos secos son un alimento con un alto contenido en fibra, antioxidantes y oligoelementos, composición que los convierte en uno de los escalones más altos a la hora de hablar de alimentos que previenen enfermedades cardiovasculares y las que se relacionan con el deterioro por la edad. Pero también son un complemento perfecto para aquellas dietas que necesiten un aporte extra de vitaminas y minerales.

¿Qué es un fruto seco?

Conocemos como fruto seco a aquel alimento que sin manipulación humana, es decir, que en su composición natural contiene menos de un 50% de agua, así que parece que su nombre no es “fruto” de la casualidad. Generalmente vienen rodeados de una cáscara sólida que los protege en la etapa de maduración. Es importante no confundir los frutos secos con los alimentos desecados o deshidratados, como pueden ser los dátiles o las uvas pasas, ya que se trata de alimentos que forman parte de otro grupo.

La cantidad diaria que recomiendan los expertos para incluirlos dentro de una dieta sana es de unos 50 gramos al día. Y aunque realmente se trate de un alimento que por si solo no cura ninguna enfermedad, ni adelgaza, ni hace ningún tipo de milagro, no es recomendable dejarlo fuera de la dieta. Los frutos secos ayudan a combatir un amplio rango de dolencias además de ser un increíble aporte energético.

Frutos secos y sus beneficios

Después de hablar de los beneficios que son capaces de aportar a una dieta equilibrada, vamos a hablar de alguno de ellos y detallar cuales son sus beneficios para la salud.

Como ya hemos visto, los frutos secos son capaces de aportar una gran cantidad de beneficios para la salud, pero como todo en esta vida, para que no llegue a ser perjudicial hay que comerlos con moderación y si se quiere incluir de manera habitual en la dieta, desde Farmacias.com te recomendamos consultar con un profesional de la nutrición que te indique la mejor manera de hacerlo y en que cantidades.


Otros artículos que te pueden interesar:

- Alimentos que favorecen el bronceado

- El colágeno en la alimentación

- Alimentos ricos en fibra