La OMS se retracta: el jamón serrano es bueno
Hace apenas unas semanas se armó un revuelo considerable cuando la OMS – Organización Mundial de la Salud – declaró la carne procesada como un alimento que a la larga, y en exceso, puede ser cancerígeno. Entre la carne procesada también se encuentra el jamón serrano, lo que creó una verdadera alarma entre la población española, que no se imaginaba una Navidad sin un jamón en la cocina.
Por qué ha cambiado de opinión la OMS
Según ha podido saber Farmacias.com, la OMS habría dado marcha atrás en parte de las conclusiones del estudio que se publicó sobre la carne procesada. En concreto, un alto cargo de la OMS ha declarado que “algo que está tan bueno no puede ser malo”, refiriéndose al jamón serrano. No obstante, hay que puntualizar que el jamón que probó el alto cargo de la OMS no era un jamón cualquiera de paletilla: se trataba de jamón ibérico de bellota.
La noticia ha sentado con muy buen gusto (nunca mejor dicho) entre las familias españolas, que ahora pueden comer jamón sin ningún temor. La OMS ha deseado a los españoles unas felices fiestas, y ya de paso han dejado caer al responsable de recursos humanos de dicha entidad que incluyese un jamón de pata negra en la cesta de Navidad, tras enterarse de que este trabajador tiene familia en Huelva.
Como os podéis imaginar, todo este artículo es una broma, que por algo hoy es el Día de los Inocentes. Lo que sí es cierto es que expertos nutricionistas aseguran que el jamón serrano contiene grasas “buenas”, aunque recomiendan no abusar de este manjar, y no consumirlo más de dos o tres veces por semana.
No olvidéis el consejo de la OMS, e intentad compaginar en vuestra dieta los platos de jamón con otros alimentos más blandos. Pero tampoco hace falta dramatizar: no seremos nosotros quienes digan que no hay que hacer barbacoas ni moragas en la playa compartiendo un buen trozo de carne. Las fiestas son para celebrarlas, así que…
¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!
Esto no es broma: PARTICIPA EN EL SORTEO DE 5 ESPORTI REVOLUTION, el juego más sano para toda la familia.