Ocho batidos naturales sanos con multipropiedades
Los batidos naturales son una sana y sabrosa manera de combinar fruta, semillas, granos y frutos secos, que nos aportan vitaminas, minerales y fitonutrientes de la fruta y los ácidos grasos esenciales y proteÃnas de las semillas.
Aprovecha las propiedades de las frutas combinadas con semillas y frutos secos para hacer batidos naturales caseros antioxidantes y nutritivos llenos de propiedades saludables: laxantes contra el estreñimiento ocasional, diuréticos, purificantes para la piel, tonificantes o antiinflamatorios para aliviar la musculatura cansada, ricos en ácidos grasos protectores del corazón y las arterias contra el colesterol, calmantes y reguladores del sueño… Batidos naturales caseros con multipropiedades saludables para sentirte mejor.Â
8 Batidos naturales fáciles de hacer
Batido de fresas y nueces de macadamia
- Efecto sobre el organismo: Tónico masculino natural.
El aceite de nueces de macadamia es una fuente muy rica en aceites grasos monosaturados que reducen el colesterol, mientras que la pulpa del coco alivia los efectos del calor veraniego en el cuerpo, quita la sed y es un tónico reproductivo masculino.
Batido de bayas de goji y piñones
- Efecto sobre el organismo: Purifica piel y refuerza sistema urinario.
Las bayas de goji nos proporcionan muchos aminoácidos y trazas de minerales, especialmente de germanio, al que se le atribuyen propiedades anticancerÃgenas. También son ricas en carotenoides, incluida la zeaxantina, que agudiza la vista, y en vitamina C, grupo de vitaminas B y vitamina E.
Batido de grosella negra
- Efecto sobre el organismo: Calma la inflamación.
La grosella negra es rica en vitamina C , rutina y otros flavonoides. Sus altos Ãndices en ácidos grasos esenciales pueden aliviar las inflamaciones, el dolor y regulan además el sistema circulatorio y refuerzan las defensas. Para un desayuno nutritivo, utiliza leche de arroz caliente sin endulzar y añade un poco de cebada tostada.
 Batido de guindas y cacao crudo
- Efecto sobre el organismo: Regula el sueño.
Este batido es ideal antes y después del ejercicio, pues las propiedades antiinflamatorias de las guindas aceleran la recuperación de la musculatura y alivian la musculatura y el dolor. También son una fuente natural de melatonina, potente antioxidante con propiedades reguladoras del sistema inmune.
Batido de almendras y rosas
- Efecto sobre el organismo: Hidrata la piel.
Las almendras son un fruto seco muy adecuado para fortalecer el corazón y las arterias. Contienen nutrientes como magnesio, potasio, cobre, selenio, manganeso y vitamina E antioxidante. Las almendras ayudan a rebajar los niveles de colesterol, mientras las rosas crean una sensación de relajado bienestar.
Batido de pistacho y aguacate
- Efecto sobre el organismo: Tonificante y energético.
En las tradiciones ayurvédica de Oriente Próximo veneran los pistachos por sus efectos tonificantes. En la medicina tradicional china se considera que ejercen una influencia positiva sobre el hÃgado, y riñones. El añadido del aguacate, semillas de cáñamo y aceite de linaza dan cuerpo a este batido rico en aceites omega.
Batido de ciruelas e hinojo
- Efecto sobre el organismo: Desintoxicante y laxante.
Todos los ingredientes de este batido tienen propiedades laxantes naturales. Es una buena bebida no solo en casos de estreñimiento ocasional, sino también como curas de desintoxicación general.
Batido de bayas de acai
- Efecto sobre el organismo: Nutre la sangre, rejuvenece y revitaliza.
Las bayas de acai son una poderosa fuente de fitonutrientes con propiedades antioxidantes, antimicrobianas y anticancerÃgenas. El aceite de sus semillas contienen elevados niveles de vitaminas E, A y ácidos grasos omega 3 y omega 6, y también protegen el corazón y nutren el hÃgado.
Â
Otros artÃculos que te pueden interesar:
- La quinoa, una semilla saludable para controlar la lÃnea.