Uno de los complementos alimenticios para la mujer que se han puesto de moda este invierno es el aceite de onagra, ¿lo conoces? Se trata de un remedio natural muy antiguo con múltiples propiedades beneficiosas para la salud de la mujer, entre ellas la de mejorar la fertilidad e incrementar las posibilidades de un embarazo feliz. ¿Te parece interesante? A nosotros sí, por eso hoy le dedicamos un artículo al aceite de onagra aquí, en el blog de salud familiar de Farmacias.com.

El ácido gammalinolenico del aceite de onagra

El aceite de onagra se extrae por el método de presión en frío de las semillas de una planta llamada Oenothera biennis o prímula, una planta bianual que crece en América del Norte.

Entre otras muchas cosas, el aceite de onagra es rico en un ácido graso poliinsaturado llamado ácido gammalinolenico. El ácido gammalinolenico es uno de esos ácidos grasos que no sintetiza nuestro organismo de forma natural y que necesitamos incorporar en nuestra dieta diaria para que las células funcionen correctamente. Pero, además, el ácido gammalinolenico presente en el aceite de onagra es un potente calmante natural de los síntomas más comunes del síndrome premenstrual de la mujer, esos cambios hormonales que sufre la mujer durante los 7 o 10 días previos a la bajada de la regla y que no son nada agradables: dolor de cabeza, calambres, senos hinchados, acné, malestar general, irritabilidad…

El aceite de onagra y el embarazo

Por supuesto que los síntomas que sufre la mujer durante esos días previos al periodo menstrual no impiden el embarazo, pero sí que influyen directamente en el deseo sexual, sobre todo en el caso de la mujer que desea concebir y que, por lo que sea, ve que pasan los meses sin quedarse embarazada.

Otra de las propiedades del ácido gammalinolenico presente en el aceite de onagrainfluye directamente en la posibilidad de un embarazo: la capacidad de incrementar el volumen de flujo o moco cervical presente en la vagina de la mujer; un líquido cuya presencia,  grosor y densidad facilita o impide la movilidad de los espermatozoides incrementando o disminuyendo la posibilidad de que se produzca un embarazo.


Aceite de onagra y embarazo, una de las maravillas de la naturaleza que también puedes encontrar en tu farmacia de confianza. Descarga ahora la app de Farmacias.com, visita la farmacia más cercana a tu domicilio y pregunta por las perlas del aceite de onagra, te vas a sorprender…

banner app Farmacias.com

 

Otros artículos que te pueden interesar:

- Sérum: qué es y cómo se utiliza.

- La farmacia y la detección precoz del cáncer de mama.