Aunque hace falta fuerza de voluntad, una vez que hemos conseguido mantener las rutinas de belleza que nos propusimos en enero, nos damos cuenta y ya estamos metidos en los meses de verano. En esta época es difícil mantenerlas porque viajamos, tenemos otros horarios, o nos falta tiempo para dedicarnos a nosotros mismos.
Decálogo de belleza para el verano
Desde Farmacias.com sabemos que, aunque cueste se puede conseguir mantener esas rutinas de belleza que hacen que estemos en perfecto estado de revista. Antes de dejarte llevar por ese pensamiento tan común: “En septiembre me vuelvo a cuidar otra vez” lee estos consejos que te serán muy útiles:
- Paso número 1 y fundamental, llevar el protector solar como si fuese una extensión de nuestro cuerpo en los meses estivales. Aplícalos sin miedo, empleando específicos para la cara y para el resto del cuerpo. Cuida de manera más delicada las manos, el escote, cuello y cara. No dejes en casa tampoco las gafas de sol.
- Es conveniente que tengamos la piel muy limpia e hidratada, por lo que podemos recurrir a un tratamiento profesional.
- Durante el verano evita usar productos cosméticos que tangan retinol o ácidos. Si vas a realizar algún peeling o exfoliación ten cuidados con los químicos y láseres ablativos ni fraccionales. Para ir a la playa no hace falta que nos perfumemos, pues estos pueden facilitar la aparición de manchas cutáneas.
- Si durante el resto del año empleas productos muy pesados, te animamos a que en verano los cambies por otros más ligeros.
- Si tienes piel grasa o mixta, en los meses estivales hay que intensificar su tratamiento, porque el calor hace que se activen las glándulas sebáceas y pueden empeorar el estado de los granitos. No te cortes con las mascarillas seborreguladoras y las limpiezas.
- No olvides que cuando hablamos de protección solar no nos referimos únicamente a echarnos crema antes de salir de casa, sino que hay que aplicarlas cada dos horas, y a la vuelta volver a hidratarnos intensamente para que la piel se recupere.
- Nadie quiere deshidratarse, ¿Verdad? Toma mucha fruta como sandía, naranja, pera o melón y bebe bebidas isotónicas que ayudan a reponer iones.
- Si te has decantado por calmar el calor en la piscina, elimina los restos de cloro con agua mineral y vuelve a aplicar tu protector solar.
- Si eres de los impacientes a la hora de ponerse moreno, hay alimentos que aceleran este proceso porque son ricos en caroteno. Te invitamos a que leas una entrada anterior en la que os hablamos de ello.
- Para que la piel se reponga de los daños que le hayan podido causar las radiaciones solares, te animamos a que te apliques sérum rico en vitamina C, tanto el rostro, como el cuello, el escote y las manos.
Desde Farmacias.com os animamos a seguir estas rutinas durante el verano. No olvides que en la farmacia puedes conseguir productos de calidad que te serán muy útiles.
Otros artículos que te pueden interesar:
- Cuidados de la piel tras tomar el sol.
Sin Comentarios
Haz el primer comentario de esta noticia.