Como bien sabéis todas las mujeres, maquillarse los labios requiere una maestría que todas las mujeres deberían conocer y dominar. Por ello, debemos prestar especial atención a su cuidado y técnicas a la hora de maquillarlos para que luzcan bonitos.
La hidratación de los labios
En primer lugar hay que cuidar su hidratación, para que no parezcan resquebrajados y secos. Aplicar bálsamo no debe ser sólo una rutina en invierno por el frio, debemos aplicarlo todas las noches antes de acostarnos. En verano, recomendamos usar un protector o bálsamo con FPS, para evitar quemaduras.
A la hora de maquillarse, es fundamental que haya concordancia en el tipo de estilo que elijamos y lo sepamos adaptar a la circunstancia para la que nos arreglamos: una fiesta, ir al trabajo, salir por la noche…
La elección de color se puede basar en varios tips: según el color de ojos, el color de piel, el tipo de maquillaje… Los colores oscuros como rojos y marrones favorecen a mujeres de ojos negros, los colores suaves como rosa o nude a los ojos claros, por poner algunos ejemplos.
El uso del delineador o lápiz labial tiene también sus trucos: debe aplicarse siempre por dentro del labio e intentar que sea lo más parecido posible al color del bálsamo que aplicamos. También nos ayudará a aumentar el volumen de los labios o a reducirlo, perfilando el contorno que deseemos.
Para que el color sea duradero, podemos aplicar polvo facial en los labios antes del pintalabios y después un bálsamo neutro, le dará más brillo y fijará mejor el color.
En muchas farmacias disponen de servicio de gabinete de estética, y ofrecen talleres de maquillaje para que aprendas cómo maquillar correctamente el rostro, incluyendo los labios.
¿Necesitas encontrar la farmacia abierta más cercana? Descarga ya la app de Farmacias.com.
Otros artículos que te pueden interesar:
- Diferencias entre alta y baja cosmética.
- Beneficios del agua micelar.
Sin Comentarios
Haz el primer comentario de esta noticia.