Esta semana nos vamos a centrar en las aplicaciones de smartphones para controlar la diabetes y como la eHealth beneficia a estos enfermos que, actualmente, alcanzan la cifra de 350 millones de personas en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como ya os hemos comentado, las aplicaciones en el marco de la salud abarcan grandes campos como la depresión, la quimioterapia y la salud en general, permitiéndonos tener un control más directo de nuestra salud y forma física sin tener que pasar por un especialista. Además, las grandes empresas tecnológicas están enfocando sus esfuerzos en el plano de la salud, gracias a gadgets o a su adhesión con grandes empresas farmacéuticas.

Apps específicas para la diabetes

Para la diabetes os presentamos algunas aplicaciones, como iBGStar Diabetes Manager App, que nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y a elaborar un seguimiento preciso de los valores que tenemos a lo largo del día.

Otras aplicaciones de seguimiento son Dlife Diabetes Companion, MyNetDiary: Diabetes Track o Glooko, que recoge directamente los datos de nuestro medidor. My Glucose Buddy es una de las aplicaciones más completas ya que, a parte de llevar un control de los niveles a través de gráficos, nos recuerda cuándo debemos administrarnos algún medicamento. Otra que se enmarca entre las más completas es Socialdiabetes, ya que además nos permite introducir los alimentos que ingerimos.

Algunas aplicaciones además recomiendan recetas saludables adaptadas a las necesidades de estos pacientes, como Fundación Para La Diabetes o Mis Recetas Para Diabéticos. Canal Diabetes nos ofrece consejos y recomendaciones enfocadas a la enfermedad, tanto de alimentación como deporte.

Enfocadas en los más pequeños de la casa, apps como Diguan o mySugr propone juegos y una interfaz divertida para aprender sobre la diabetes.

La mayoría de las aplicaciones son gratuitas y las puedes encontrar para las distintas plataformas, iOS y Android.


banner app Farmacias.com