La nutricosmética solar ayuda a preparar la piel para las épocas de mayor exposición al sol, muy importante para las pieles sensibles o con alergia al sol.

Ya hemos hablado anterioremente en el blog de Farmacias.com de aquellos alimentos que mejoran el bronceado, y hoy completaremos esa información hablando sobre la nutricosmética solar.

Hay gente con una piel más sensible, que necesita comenzar la preparación de su piel mucho tiempo antes de comenzar el bronceado. La nutricosmética solar es la forma de proteger la piel no solo desde fuera, sino también desde dentro.

La nutricosmética solar es la forma más efectiva de proteger las pieles sensibles al sol. Este tipo de piel es más delicada y necesita empezar un tiempo antes del verano a prepararse para no sufrir daños.

Además, gracias a la nutricosmética solar conseguirá mejorar los efectos del bronceado, intensificano de forma más rápida el tono y protegiendo a la piel antes, durante y después de la exposición solar.

Qué es la nutricosmética solar

Cuando hablamos de nutricosmética solar nos referimos a los complementos alimenticios, generalmente presentados en forma de cápsulas. Estos productos están compuestos principalmente de vitaminas, micronutrientes, licopeno y betacarotenos.

Todos ellos son productos naturales que consiguen proteger la piel de los radicales libres, que son responsables del fotoenvejecimiento cutáneo. Además, también ayudan a mejorar el bronceado.

Vamos a ver algunos productos de nutricosmética solar que resultarán de gran ayuda para aquellos que tengáis una piel sensible a los efectos del sol. Con ellos podrás comenzar a protegerte de los efectos nocivos de la exposición solar un tiempo antes de que comience la temporada.

Aunque recuerda, esto es solo un complemento alimenticio, durante la permanencia bajo los efectos de los rayos solares es importante aplicar crema protectora tanto facial como corporal.

Algunos productos de nutricosmética solar

heliocare ultra d 30 cápsulas nutricosmética solar farmacias.com

Heliocare Ultra-D 30 cápsulas

Se trata de un fotoinmunoprotector que se presenta en forma de cápsulas y que aporta una alta protección frente a la sensibilidad solar extrema. Entre sus propiedades resaltan las cualidades antioxidantes y fotoprotectoras.

Cuenta con la formulación Femblock, una tecnología pionera dentro de la nutricosmética solar, creada y patentada por Heliocare que es capaz de proteger de manera uniforme toda la superficie corporal que se ve expuesta a la radiación ultravioleta.

Gracias a su poder se consigue una mayor resistencia frente a la radiación solar y a la Vitamina D que se sintetiza en el organismo con la radiación solar.

inneov sensibilidad solar duplo 30 capsulas nutricosmética solar farmacias.com

Inneov Sensibilidad Solar

Está ideado para las personas con la piel sensible, que en las épocas de mayor exposición solar sufren con facilidad quemaduras, manchas, rojeces o incluso descamación de la piel.

La mayor ventaja de este producto de nutricosmética solar es la gran mejoría que proporciona a las defensas inmunitarias de las piel. También es capaz de aumentar la tolerancia al sol, mejorar el bronceado, e incluso prolongarlo.

Está especialmente pensado para aquellas personas que tienen una piel clara, tanto para hombres como para mujeres.

bioderma photoderm oral 30 capsulas nutricosmética solar

Bioderma Photoderm Oral

Es capaz de luchar contra los radicales libres, uno de los elementos más dañinos para la piel, puesto que tienen gran parte de culpa del fotoenvejecimiento cutáneo. Este complemento alimenticio prepara las pieles sensibles para poder exponerse al sol, además de alargar el bronceado una vez que se ha conseguido.

La asociación de distintos activos y vitaminas como la C o la E, siempre dentro de las dosis nutritivas recomendadas, favorece la aparición de una fina capa protectora sobre la piel y es capaz de realzar el bronceado.


Aunque estés tomando cualquier producto de nutricosmética solar, recuerda que que por si solos no protegen la piel. Son productos y complementos alimenticios ideados para que la piel esté protegida antes y después de la exposición solar, mejorando de forma considerable el aspecto cutáneo. Recuerda que sigue siendo necesario la utilización de protectores solares, aplicándolos media hora antes de la exposición solar y después cada dos horas o tras cada baño.

banner app Farmacias.com

Otros artículos que te pueden interesar:

- Alimentos que favorecen el bronceado

- Protectores solares y deporte: qué tener en cuenta

- Cómo proteger la piel del bebé en verano