Uñas más sanas con una alimentación cuidada
Ir a la manicura o utilizar pintauñas y quitaesmaltes de calidad son excelentes formas de mejorar la belleza de las uñas, pero ¿sabes qué?: Cuidando nuestra alimentación también podemos conseguir lucir unas uñas de revista.
Hoy, en el blog de Farmacias.com, te contamos un secreto de belleza para las uñas que ha pasado de madres a hijas: la alimentación equilibrada.
Secretos de alimentación para la belleza de nuestras uñas
A estas alturas de la fiesta, nadie pone en duda que “somos lo que comemos”. La alimentación que tomamos a diario influye en la belleza de nuestra piel, uñas, cabello…, pero también en nuestro estado de ánimo, ese espíritu positivo que crea chispitas en los ojos y que es la imagen más bonita de nuestra belleza interior y exterior.
Hay muchos alimentos que podemos incluir en la alimentación de toda la familia para que todos luzcamos unas uñas fuertes y sanas. Veamos algunos ejemplos:
Los huevos
Uno de los alimentos que no debería faltar en una alimentación que busque mantener la belleza y la salud de nuestras uñas son los humildes huevos. Tomar tres o cuatro huevos a la semana no sólo no aumenta los niveles de colesterol, sino que es esencial para la queratina de las uñas gracias a la biotina o vitamina B8. Cuidar la queratina, esa proteína presente en las uñas, en el cabello y en la epidermis, es fundamental para la belleza de nuestras uñas ya que las fortalece, impide que se rompan al menor roce, que aparezcan grietas o manchas blancas, etc. Así que, ya sabes: vuelve a incluir en la alimentación de tu familia esas ricas tortillas y revueltos tan ricos como saludables.
Los arándanos
Recuerdo que hace unos años era bastante complicado encontrar esas bayas de color morado oscuro llamadas arándanos, pero hoy las podemos conseguir fácilmente e incluir en nuestra alimentación diaria en forma de batidos, sorbetes, mezcladas con yogur o cereales, etc.
Los arándanos son unos frutos del bosque excelentes para la salud y la belleza de nuestras uñas porque son antioxidantes, es decir, contienen una amplia variedad de minerales, enzimas y vitaminas que frenan el proceso de envejecimiento de todas nuestras células, también las de las uñas de las manos y de los pies.
Las lentejas
Hay ciertas sustancias que influyen decisivamente en la belleza y la salud de nuestras uñas, nutrientes esenciales que tenemos que incluir en la alimentación para evitar que las uñas se vuelvan frágiles, blandas o que aparezcan estrías y decoloraciones. Una de esas sustancias vitales para las uñas, el cabello y la piel es el hierro, un mineral esencial que se encuentra en muchos alimentos como el pavo, los mejillones, la sardina, el tomate y, por supuesto, las ricas lentejas.
En fin, como ves tomar una alimentación rica y equilibrada es uno de los secretos de belleza para las uñas más eficaz del mundo, pero si prefieres disfrutar de sus beneficios tomando complementos alimenticios, consulta con tu farmacéutico de confianza, él o ella te pueden dar excelentes consejos para mantener la belleza y la salud de tus uñas durante años y años.
Otros artículos que te pueden interesar: