Ha pasado agosto, la gente vuelven a sus ciudades, a sus trabajos y a las mismas rutinas que antes de las vacaciones. Pero muchas personas han disfrutado tanto y tan bien del verano, que además de volver a la rutina laboral empieza la preocupación por volver a cuidar el cuerpo. Comer sano o hacer ejercicio son algunas de las actividades que pueden ayudar a mejorar la salud de forma considerable, por eso te presentamos 5 apps para después del verano.
No es una tarea sencilla cambiar los hábitos alimenticios y los de ejercicio físico, por eso vamos a ver algunas apps para después del verano que te ayudarán a que sea más sencillo, midiendo el esfuerzo realizado y proporcionando ánimos para aumentar la fuerza de voluntad.
Apps para después del verano
Come Bien: se trata de una aplicación nacida bajo el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del gobierno de Colombia. Come Bien es una aplicación que ayuda a mejorar los hábitos alimenticios, dedicada principalmente a aquellas personas que sufren de algún padecimiento de riesgo, como pueden ser la obesidad, el colesterol o el colon irritable. Come Bien, la primera de estas apps para después del verano, recomienda cinco alimentos distintos para consumir cada día, acompañados de recetas de fácil preparación, aditivos no recomendados o consejos de como consumir las porciones y proporciones adecuadas.
Correr para adelgazar: si hay aplicaciones que no necesitan mucha explicación para entender de que van, está claro que esta es una de ellas. Ofrece planes de entrenamiento para bajar de peso, pero lo bueno es que hay varios niveles para que se pueda adaptar mejor a las necesidades de cada uno. Desde caminar para bajar peso hasta entrenamientos más fuertes. Incluye la posibilidad de contar con instrucciones con audio para cada entrenamiento.
FatSecret: si eres de esas personas que se preocupa por tener bajo control hasta la última caloría que consumes, FatSecret es una de las apps para después del verano que no pueden faltar en tu dispositivo. Tan solo introduciendo los alimentos que vas a ingerir, la aplicación hace el resto por ti. Te pedirá algunos datos como edad, peso o altura, para poder así acercarse mejor a las necesidades de cada uno, guiándolos hasta alcanzar el peso ideal.
Appengo: otra de nuestras recomendaciones de apps para después del verano. En este caso creado de forma específica para perder peso por un psicólogo francés que tiene como principal prioridad enseñar que el estado de ánimo influye de forma directa en lo que se consume. A través de elementos de la psicología esta aplicación explica paso a paso con poder perder peso.
SleepBot: una de las apps para después de verano indispensables para las personas que tienen problemas para conciliar el sueño. Esta aplicación ayuda a medir la cantidad de horas de sueño que se tienen realmente, dando como resultado lo que han dado en llamar “deuda del sueño”. Gracias a ello sabrás cuántas horas más debes dormir para sentir realmente el descanso. SleepBot es capaz de medir los movimientos mientras se duerme para determinar el tiempo que se pasa en fases REM o RAM. Como nota curiosa, además, también mide los sonidos para saber si se habla mientras se duerme.
Recuerda que lo principal para volver a la rutina con fuerza, y manteniendo en niveles correctos la salud, es la realización de ejercicio físico y llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Estas son algunas de las apps para después del verano que te pueden ayudar, pero recuerda consultar con especialistas si tienes alguna duda.
Otros artículos que te pueden interesar:
- 3 aplicaciones imprescindibles de primeros auxilios
Sin Comentarios
Haz el primer comentario de esta noticia.