Tranquilos, no estáis solos, todos somos un poco perezosos a la hora de nuestra rutina de belleza. Es más, según estudios, tan solo el 31% de las mujeres españolas la hacen correctamente. Aunque hay multitud de hábitos que sabemos perfectamente que nos benefician, nos cuesta un poco ponerlos en práctica a la hora de la verdad. Por eso, hoy reunimos los 5 pasos básicos que nunca debes dejar pasar.
Con estos hábitos básicos de belleza que unifican los expertos, y un poco de constancia y fuerza de voluntad, notarás todos sus beneficios rápidamente. Únicamente le vas a tener que dedicar cinco minutos de tu tiempo, nada de esos interminables rituales de cuidados para la cara.
Pasos en tu rutina de belleza que siempre debes hacer
Nuestras ajetreadas vidas hacen que cuando llegamos a casa después de un día agotador, solo nos apetezca ponernos el pijama y tumbarnos en el sofá. Pero, no es tan difícil si sigues estos pasos porque, como os contamos, en cinco minutos estaréis disfrutando de vuestro merecido descanso:
- Desmaquilla tu rostro correctamente: retirar el maquillaje al final del día es uno de los pasos más básicos. Cuando no lo hacemos, estamos favoreciendo la aparición de puntos negros, piel grasa, granitos, o envejecimiento prematuro de la dermis. Os invitamos a leer este artículo, donde os hablamos de este tema de forma detallada.
Os recomendamos que empleéis productos que encontraréis en las farmacias y que no van a irritar vuestra piel.
- Lava tu cara tanto por la noche como por la mañana: no importa si no te maquillas normalmente, pues la piel se ensucia al contacto con agentes externos igualmente. Ten en cuenta que los productos que emplees siempre deben adaptarse a las características de tu piel.
- Utiliza tónico: aunque, si tu piel es muy sensible, es recomendable que uses agua micelar, que también puedes adquirir en las farmacias. El tónico ayuda a que se neutralice el pH, y se absorban mejor el resto de productos.
- Protege tu piel de los rayos solares: la radiación solar es una de las principales culpables de que nuestra piel se envejezca de forma prematura. Tenemos la mala costumbre de hacerlo únicamente durante los meses de verano, pero, os recordamos que el resto del año también daña la dermis.
También puedes optar por emplear productos que contengan protección solar, pero nunca menos de SPF25+. Así estarás previniendo que salgan manchas en tu piel, así como quemaduras o melanomas.
- El último paso, y muy determinante, es la calidad de los productos que uséis en vuestras rutinas de belleza. Las marcas que venden en las farmacias son muy buenas.
Los expertos recomiendan que a partir de los 35 años empecemos a emplear tratamientos que contengan componentes antiedad.
¡Ya no tienes escusas para no realizar una correcta rutina de belleza! Con estos cinco pasos conseguirás estar radiante. Si quieres encontrar la farmacia más cercana, te invitamos a que descargues la APP de Farmacias.com.
Otros artículos que te pueden interesar:
- Cosmética de emergencia: el efecto flash.
Sin Comentarios
Haz el primer comentario de esta noticia.