En Farmacias.com nos hemos quedado boquiabiertos al descubrir todos los beneficios que la cúrcuma aporta a nuestra piel. Una sustancia que tradicionalmente se ha asociado con los alimentos, pero que también podemos utilizar en nuestros tratamientos de belleza. Hace unos días, os contábamos cómo emplearla en vuestras recetas.

La cúrcuma es una especia muy reconocida en Asia que cuenta con innumerables beneficios para nuestra salud. Desde hace siglos se emplea para el tratamiento de problemas tan comunes como una tos o un resfriado. Tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antibacterianas.

Beneficios de la cúrcuma para la piel

Después de leer todos los beneficios que la cúrcuma puede aportar a tu piel, estamos seguros de que se convertirá en un imprescindible de tus rituales de belleza. Toma nota de ellos:

  • Disminuye el acné: Seguro que alguna vez os habéis levantado y al ir al espejo habéis visto un ser extraño en forma de granito que ha invadido vuestro rostro. Para ponerle remedio, puedes crear una especie de pasta mezclando una cucharada de aceite de coco, con otra cucharada de cúrcuma, dejándola actuar sobre el acné.
  • Reduce las manchas de la piel: Es muy efectiva, por ejemplo, para las manchas de la zona de las axilas. La cúrcuma tiene capacidad para reducir significativamente las pigmentaciones oscuras. Te recomendamos que mezcles media cucharada de cúrcuma con dos de jugo de pepino y limón. Déjalo actuar unos 15 minutos aproximadamente.
  • Antioxidante: Los antioxidantes son útiles para eliminar los radicales libres, por lo que nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Mezcla dos cucharadas de leche con un poco de cúrcuma y déjalo actuar durante 20 minutos.
  • Calma la piel: La cúrcuma tiene propiedades antisépticas perfectas para todo tipo de pieles, lo que la convierte en un calmante muy eficaz.
  • Exfoliante: Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, a la vez que le da un aspecto brillante. Haz una pasta mezclando cúrcuma con agua. Aplícalo mediante un suave masaje y posteriormente, enjuágalo.
  • Hidrata los talones secos: Elimina las durezas de los talones, mezclando un poco de cúrcuma con aceite de coco.

En las farmacias puedes encontrar productos con cúrcuma. Encuentra la farmacia más cercana a tu posición con la APP de Farmacias.com y déjate asesorar por sus profesionales.

banner app Farmacias.com

Otros artículos que te pueden interesar:

-Ácido Hialurónico: ¿Para qué sirve?

Cómo tratar un herpes labial.

Sérum: tipos según tus necesidades.