El cutis masculino y femenino se diferencian en varios aspectos, por lo que su tratamiento de cosmética también debe ser específico a sus condiciones.
Por qué la cosmética masculina es diferente de la femenina
En primer lugar la piel del hombre es aproximadamente un 25% más gruesa que la femenina y más grasa por los niveles de testosterona, por lo que se mantiene más hidratada y protegida de forma natural. Está expuesta a una mayor agresión externa con el afeitado y su renovación celular es constante. Contiene mayores niveles de colágeno y elastina, lo que la mantiene firme durante más tiempo.
Un gel limpiador facial, contorno de ojos, loción de afeitado, aftershave y crema hidratante facial son los productos de cosmética masculina esenciales para el cuidado facial del hombre que no deben faltar en la rutina diaria de higiene, siempre adaptados a las características concretas de cada tipo de piel.
Hay que prestar atención a las distintas fases de la rutina, empezando por mantener una buena higiene del rostro diariamente incluso antes del afeitado. En este segundo paso cuidaremos la espuma o gel con el que ablandaremos el vello, lo que proporcionará un afeitado más suave, y usar cuchillas en buen estado para evitar corte e irritaciones. Tras el afeitado, entra en juego el uso de aftershave, con texturas adaptadas a cada tipo de piel, y crema hidratante facial.
Se diferencian del mismo modo productos de tratamiento diario, como las hidratantes y el contorno de ojos, y tratamientos de cosmética semanal o más eventual como las mascarillas.
Las características más demandadas en los cosméticos masculinos coinciden en productos de fácil aplicación, que no requieran mucho tiempo, que se absorban rápido, no dejen impresión de grasa y apenas contengan perfume.
Si quieres cuidar tu piel, acude a la farmacia más cercana y consulta a un especialista en dermosmética. Porque tú también lo vales.
Sin Comentarios
Haz el primer comentario de esta noticia.