¿Eres de las que temen “esos días del mes” porque el dolor te resulta insoportable? Livia es un nuevo dispositivo, que, aunque nos pueda parecer un MP3, no sirve para escuchar música, sino para eliminar el dolor menstrual.

La mayor parte de dolor que sentimos cuando tenemos la regla es producto de las señales que nuestros músculos envían al cerebro. Gracias a este invento, los dolores menstruales podrían tener los días contados. Este aparato electrónico emite impulsos electromagnéticos que dificultan esa comunicación entre los músculos y el cerebro que dan lugar en ciertas ocasiones a que nos retorzamos del dolor.

¿Cómo funciona Livia  para calmar el dolor menstrual?

Livia es un wearable que, según sus propios creadores, es infalible en el dolor menstrual. Es un pequeño aparato que tiene una especie de clip para engancharlo al pantalón. Desde su posición emite descargas que bloquean los receptores del dolor. Únicamente hay que ponerla en la piel y accionarlo.

Este dispositivo tiene dos parches que hay que poner en la zona donde nos duele. Tranquila, porque Livia no impide que puedas hacer tus actividades diarias con total normalidad. Puesto que el dolor no siempre se produce con la misma intensidad, se puede regular.

menstruación

La tecnología con la que se ha desarrollado Livia está basada en la teoría que Melzack y Wall desarrollaron allá por 1963: Teoría de la Compuerta o Puerta de Entrada. Ésta defiende que tenemos un sistema que bloquea nuestro sistema nervioso central, que permite que se cierren y abran las vías del dolor. Ese bloqueo puede realizarse a través de impulsos enviados al cerebro que pueden paralizar el dolor.

Os dejamos con su divertido vídeo de presentación

 Los creadores de Livia aconsejan el uso de este dispositivo en mujeres de todas las edades, incluso en aquellas que sufren fuertes dolores menstruales, o trastorno como endometriosis.

Vale, sabemos que otro aspecto muy importante de este dispositivo es su precio y disponibilidad. El pack completo tiene un precio que ronda los 130€, ¿Qué incluye ese pack? Un dispositivo Livia, cuatro almohadillas de hidrogel, dos electrodos y un cargador USB. EL proyecto se ha presentado en Indiegogo para conseguir financiación.

¿Qué os parece este nuevo invento? ¿Pensáis que es el fin del dolor menstrual? En las farmacias también podéis encontrar productos para la menstruación.

banner app Farmacias.com

Otros artículos que te pueden interesar:

- Y tú, ¿Qué copa menstrual eres?

- Ph vaginal: fundamental en la higiene íntima.

- La anorexia sexual, cada vez más frecuente.