Una de las estampas más típicas del otoño es la caída de las hojas y, también, la caída del pelo. Peines, cepillos y bañeras se llenan más que nunca de nuestro cabello perdido y, más o menos, lo vemos normal, pero ¿lo es?

La caída del pelo, un fenómeno normal.

¿La caída del pelo durante el otoño es un síntoma de que algo no va bien en nuestra salud? ¿Tiene algo que ver con la mala alimentación? Hoy lo resolvemos en el blog de Farmacias.com, el blog que se interesa por tu salud y, muy importante, por la salud de los tuyos.

Según el Servicio de Dermatología del Hospital del Mar de Barcelona, la caída y renovación de nuestro cabello es un fenómeno absolutamente normal siempre y cuando la cantidad de pelos perdidos al día no supere la cifra mágica de 100.

Otro dermatólogo, en este caso el doctor Grimalt de la AEDVAcademia Española de Dermatología y Venereología – explicaba a los medios de comunicación que el ser humano, como especie, muda su cabello de forma progresiva a lo largo de todo el año; en otoño la caída del pelo puede ser un poquito más acusada porque es en ese momento cuando por fin se desprenden los cabellos que mueren durante la primavera. Curioso, ¿verdad?

¿Qué hacer ante una excesiva caída de pelo?

El temor a la alopecia no es exclusivo de los hombres, también las mujeres se preocupan cuando su cepillo recoge más pelos perdidos de los que, supuestamente, debería. Por supuesto, ante cualquier preocupación por nuestra salud, lo más recomendable es acudir al médico de familia, ese profesional que, si lo ve adecuado, nos derivará hacia los servicios de dermatología de nuestra localidad.

La caída del pelo y la alimentación.

¿Recuerdas la frase “somos lo que comemos”? Pues se puede aplicar perfectamente a la excesiva caída del pelo, a la pérdida anormal del cabello. Nuestro pelo, lo mismo que nuestra piel, refleja perfectamente las carencias de vitaminas, proteínas, ácido fólico… de nuestra dieta.

Los folículos pilosos, como cualquier otra parte de nuestro querido cuerpo, necesitan nutrirse adecuadamente para poder alimentar correctamente nuestro cuero cabelludo y conseguir que el cabello crezca sano y fuerte durante las tres fases de su ciclo de vida.

Incorporar a nuestra alimentación vitamina A (huevos, verdura fresca, aceite de oliva…), vitamina B (pescado, legumbres, cereales integrales…), zinc (carne, patatas…) y mucha, mucha agua no frenará la caída del pelo durante el otoño, pero sí reforzará la salud de nuestro cabello y preparará nuestro organismo de cara al temido invierno.

Por supuesto, en las farmacias también puedes encontrar complementos vitamínicos y toda una gama de productos dermatológicos como champús, lociones y ampollas para frenar también la caída del cabello estacional. Y ya sabes que con nuestra app de Farmacias.com o nuestro buscador web puedes encontrar la farmacia abierta más cercana.

Y tú, ¿qué opinas?

¡Deja tu comentario en el blog de Farmacias.com!


banner app Farmacias.com