Nuestros perros nos acompañan en muchas de nuestras aventuras diarias. Seguro que tu perro intenta hacerse un hueco en el sofá cuando veis la televisión, y aunque muchas veces se quede dormido, otras está atento a lo que sale en la pequeña pantalla. Y es que, los perros terminan asimilando esta afición, y tienen sus propios gustos.
Según un estudio de Ilyena Hirsyj-Douglas, investigadora de la Universidad de Central Lancashire, Reino Unido, los perros se divierten viendo la tele, y prefieren ver aquellos contenidos en los que aparecen otros canes.
A diferencia de los humanos, los perros no pueden estar quietos cuando les interesa lo que está saliendo en la televisión, y necesitan acercarse para verlo de forma cercana. Además, no ven el contenido igual que nosotros, sino que cuentan con dos tipos de células receptoras del color, que hacen que reciban dos espectros de la luz: el azul y el amarillo. Sin embargo, igual que nos ocurre a las personas, perciben mejor las imágenes en HD.
Desde National Geographic ya explicaban que los perros reconocen las imágenes que aparecen en la pantalla, incluso que son capaces de distinguir otros canes que no hayan visto nunca en su vida real. También son capaces de identificar sonidos como los ladridos, y diferencian si lo que aparece en pantalla es una persona u otro perro.
Un mando a distancia para tu perro
Después de este descubrimiento, no todo podía quedar aquí. Ahora que sabemos que a nuestros perros les gusta ver la televisión, se ha desarrollado un mando a distancia especial para ellos. Así que, probablemente, en poco tiempo en las peleas domésticas por elegir qué programa ver, también se incluya a nuestro perro.
A la hora de diseñar el mando a distancia, se han tenido en cuenta diferentes aspectos. Uno de ellos es que los perros generalmente tienen 240 grados de visión, y menos conos oculares sensibles al color que las personas, lo que provoca que no sean capaces de percibir el color rojo y el verde. Por este motivo, los investigadores han hecho un mando a distancia de color amarillo y azul, que son los que reciben con mayor facilidad.
Siendo conscientes de que a los perros les gusta ver la televisión, y teniendo en cuanta que en ocasiones pasan mucho tiempo solos en casa, en San Diego, Estados Unidos, se dio luz verde a DogTV, que se ha ido extendiendo a otras ciudades.
Es un canal pensado para los perros, en los que se emiten imágenes que les resultan atractivas, y, lo mejor, no tienen anuncios. Os dejamos un vídeo donde se pueden ver imágenes que son atractivas para el mundo canino.
Aunque este descubrimiento resulta como poco curioso, desde Farmacias.com os recordamos que no hay nada que haga más feliz a tu perro que una jornada de paseo y de juegos con sus dueños.
Otro artículo que te puede interesar: