Sí, toca hablar de la vuelta al cole de los pequeños de la casa, y queremos asesorarte con algunos consejos para prepararte y prepararlo para el temido, y esperado, regreso a las aulas.

Para que tu hijo/a esté preparado para una gran vuelta al cole, una revisión médica completa no está de más, ya que posibles problemas de visión o auditivos pueden ser perjudiciales para su rendimiento en clase y su aprendizaje. Mejor prevenir que curar. Vacunas, vista, oídos, piel e incluso la salud bucodental conviene dejarla lista y en prefectas condiciones para evitar males mayores durante el curso. 

Antes de la vuelta al cole

Es importante que unas semanas previas a la vuelta al cole, preparemos las nuevas rutinas de horarios para empezar a adaptar las horas de sueño. Los expertos recomiendan que la media de horas de sueño para garantizar su rendimiento es de 9 a 11 horas. Hacerlos partícipes de este cambio, haciendo que lo entiendan es mucho mejor que imponérselo, que acabará en peleas seguras. Si los involucramos, los niños entenderán y asimilarán mucho mejor este cambio. Los horarios de las comidas deben empezar a ser más acordes con el que tendrán después en el colegio, para evitar que tengan hambre durante las clases o no quieran comer durante el comedor. Para esta vuelta a las aulas, tanto si los niños van al comedor o almuerzan en casa, deben tener una dieta muy equilibrada y saludable, rica en nutrientes, como el potasio, y vitaminas que le ayudarán a la concentración y a mantener su mente activa y con suficientes energías para todo el día. Para el recreo, olvídate de la bollería industrial y los pasteles. Nada mejor como una pieza de fruta, algunas galletas o un sándwich.

Mantener una actitud positiva frente al nuevo cambio es fundamental. Contarles anécdotas divertidas de nuestras propias experiencias de pequeños, crear un álbum de fotos del primer día de clase, preparar con ellos el material escolar… son actividades que le motivarán y reforzarán su autoestima

Por último, no olvides cuidar que el peso de la mochila no sea excesivo y ésta se adecúe a su estatura, ya que puede provocarle problemas de espalda graves.

banner app Farmacias.com