El cloro de la piscina, la sal de la playa, el sol…En verano hay un sinfín de agentes externos que ponen en peligro la salud de nuestro cabello. Hay que tener especial cuidado en esta época si no queremos echarnos las manos a la cabeza cuando llegue septiembre, y encontremos que la sequedad se ha apoderado de él.
Ya lo decía Marilyn Sherlock, presidenta del Instituto de Tricología de Reino Unido, que el pelo es una grabadora de tus actos, refleja lo que has comido, dónde has estado, y lo que has hecho. Además, la salud del cabello puede influir en nuestro estado de ánimo, e incide en la confianza que tengamos en nosotros mismos.
Cómo tener un cabello sano en verano
Ahora que tenemos claro que durante el verano en necesario mimar nuestro cabello más de la cuenta, veamos cómo podemos poner esto en práctica, y qué debemos hacer según los expertos:
- Si hay algo que caracterice el verano es que es la época por excelencia de las vacaciones. Aprovecha el parón profesional para descansar y dormir todo lo que tu cuerpo necesite. El estrés debilita la salud del pelo.
- Un mito muy extendido es ese de que lavar mucho el cabello lo debilita. No es cierto, pues los profesionales aconsejan hacerlo cuando sea necesario para que esté limpio. Algo muy importante en este aspecto son los productos que empleemos para hacerlo. Elige aquellos que sean de calidad, por ejemplo, los que venden en las farmacias. Lo ideal son productos elaborados con ingredientes naturales.
- Un propósito de muchos cada año es hidratarse muy bien, por dentro y por fuera. En verano esto es mucho más importante porque perdemos más agua de nuestro organismo. Si te cuesta beber mucha agua, puedes alternarlo con infusiones frías. También puedes usar sprays que sean hidratantes para la piel, pero que a la vez sirven para el cuero cabelludo. Sin duda, son un imprescindible del verano.
Las sustancias que no pueden faltar en las fórmulas de estos productos son la coenzima Q10, vitaminas A, C y E, aceite de oliva, colágeno, y también, por qué no, oro y cobre.
- Es muy perjudicial para el cabello la suma de los rayos del sol con los restos de geles, espumas del pelo, gominas, o lacas. Por eso, debes incidir bien a la hora de aclararlo cuando lo laves.
- Con el calor que hace en los meses estivales, seca tu melena al viento y deja el secador guardado en el cajón. Nuestro cabello nos agradecerá enormemente que le demos una tregua.
- No marques demasiado la raya del pelo, especialmente si tienes el cabello fino, porque facilitamos que se queme nuestro cuero cabelludo. Es mejor echar el cabello hacia atrás, y si nos lo recogemos, hacerlo con productos de tela o plástico, que no lo quiebran.
- Corta el pelo por lo sano, y aprovecha el calorcito para lucir nuevo look. Lo mejor es que lo hagas una vez que haya terminado el verano, para deshacernos del daño al que ha estado sometido.
- El último consejo, y el más importante, ¡Decidle “no” a la pereza y cuidad vuestro cabello en verano! La constancia y la fuerza de voluntad son claves para tener un pelo cuidado y con brillo.
Desde Farmacias.com os recordamos que en las farmacias podéis haceros con los mejores aliados para tratar el cabello en estos meses. Visita a tu farmacéutico de confianza y déjate asesorar por él.
Otros artículos que te pueden interesar:
- Lo que deberías saber sobre el pelo.
- 7 Apps imprescindibles para llevar en tu maleta este verano.
 
                 
                                         
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                         
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                         
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                         
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                         
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                         
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                         
                                             
                                            





 
	

 
     
     
     
     
     
    
Sin Comentarios
Haz el primer comentario de esta noticia.