Si tener dolor de espalda es un inconveniente para tener sexo con tu pareja, los expertos acaban de descubrirnos las posturas más beneficiosas para evitar esta dolencia. 

El sexo y el dolor de espalda

La revista Spine ha publicado los resultados del estudio, en el que se ha realizado una investigación de los movimientos que se realizan durante el coito mediante infrarrojos, manteniendo diversas posturas comunes, para analizar los músculos que intervienen y la tensión que recaen sobre ellos. El resultado ha sorprendido, pues los músculos que permanecen más activos durante el acto sexual son los músculos abdominales y los glúteos, en el caso masculino.

Dentro de este Kamasutra para evitar los dolores de espalda, la postura más recomendada es la del perrito, que implica un menor movimiento en la persona pasiva. Otra de las posturas recomendadas es la del misionero, en la que si colocamos un cojín debajo de la espalda reforzaremos los lumbares y evitaremos que se sobrecarguen. El truco consiste, en definitiva, en aumentar el esfuerzo en las caderas y las rodillas para evitar el sobreesfuerzo en la espalda. 

De momento el estudio se ha centrado en el movimiento de la columna en la actividad masculina durante el coito, pero en breve tendremos los mismos resultados enfocados en la actividad femenina.

banner app Farmacias.com