Antiguamente, cuando una mujer daba a luz en casa, sus madres, hermanas o tías se afanaban en prepararle sopa de gallina para que recuperara las fuerzas y la salud rápidamente. Esas mujeres de antaño sabían perfectamente que la salud de la nueva madre se podía resentir después del parto y que había que incluir un aporte extra en su alimentación lo antes posible.

La salud del nuevo miembro de la familia es muy importante, pero la salud de la mujer que acaba de pasar por un parto o que está amamantando a su hijo… también, por eso hoy en el blog de Farmacias.com recogemos algunos consejos útiles para la alimentación después del parto.

Mantén tu cuerpo hidratado tras el parto

Beber dos litros de agua al día es una de las claves para mantener nuestro organismo hidratado y lleno de salud, algo que es especialmente importante después del parto. Además de que ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse de esa impresionante prueba física llamada parto, el agua ayudará a que nuestro cuerpo produzca el alimento más importante para este momento de la vida del bebé: la leche materna.

Come cuatro o cinco veces al día

Otro consejo de salud básico, pero que se convierte en fundamental después del parto: sigue una dieta diaria completa y equilibrada y come al menos cuatro o cinco veces al día. Tu cuerpo necesita reponer rápidamente todos los nutrientes que ha consumido al dar a luz, así que, ya sabes: desayuno fuerte, media mañana, comida caliente, merienda rica y cena ligerita.

Un último consejo: por muy ocupada que te tenga el bebé después del parto, no dejes de alimentarte correctamente ya que no solo tu salud está en juego, también la del nuevo ser humano que tienes que cuidar.

Controla tus niveles de calcio y de hierro

Seguramente ya te has hartado de ir a revisiones médicas mientras estabas embarazada, pero durante los meses posteriores al parto es necesario que tengas un poco más de paciencia y que te hagas análisis médicos para controlar tu salud, especialmente si estás amamantando a tu pequeño o te sientes estresada o agotada.

¿Y tú? ¿Qué tipo de alimentación seguiste después del parto? Deja tu comentario aquí, en el blog de salud familiar de Farmacias.com.


banner app Farmacias.com

Otros artículos que te pueden interesar:

- 5 consejos para el primer mes de un recién nacido.

- Apps imprescindibles para futuras mamás.

- Parto vertical: llega a España la silla Relaxbirth.

- La importancia de la lactancia materna.