Hoy en el blog de Farmacias.com vamos a hablar de un tema que les hace muchísima gracia a todos los niños y a algunos adultos: los pedos. ¿Por qué esos gases tienen un olor diferente en función de lo que hemos comido? Y, muy importante, ¿existe un milagro mágico para evitar el mal olor de los pedos? Vamos a verlo.
¿A qué se debe el olor de los pedos?
Algunas veces las ventosidades casi pasan desapercibidas excepto para el protagonista de los gases, pero en otras ocasiones se convierten en el desdichado centro de atención del grupo de amigos, colegas de trabajo, clientes… ¿A qué se debe ese mal olor de los gases intestinales?
Como sabes, los pedos se llaman ventosidades porque contienen tanto el nitrógeno y el oxígeno que inhalamos en la respiración, como los gases procedentes de la descomposición de los alimentos que ingerimos y que nuestro sistema digestivo tiene que procesar; gases como, por ejemplo, el dióxido de carbono, el metano, el oloroso sulfuro de hidrógeno y, también, algo de pestilente amoniaco.
Como te imaginarás, esa “fiesta” de gases es necesaria para que nuestro organismo asimile los nutrientes de los alimentos, pero cuando el volumen de gases es excesivo, es necesario expulsarlos al exterior bien por la boca – eructo – bien por el ano – pedos-.
¿Se puede evitar el olor de los pedos?
Evitar el mal olor de los gases emitidos por el ano pasa, sobre todo, por evitar esos alimentos que “nos dan” gases: la leche y sus derivados para las personas intolerantes a la lactosa, las legumbres como las lentejas o las habas, ciertas verduras como el repollo o la coliflor, los alimentos edulcorados, etc. Evitando estos alimentos se puede minimizar tanto el exceso de gases en nuestro sistema digestivo, como el mal olor de nuestros pedos.
Pero también podemos probar otros remedios “mágicos” como, por ejemplo, unas pastillas inventadas por un jubilado francés llamado Christian Poincheval. Al parecer este avispado inventor ha conseguido crear unas tabletas que, al ingerirlas, provocan que los pedos huelan a rosas o a chocolate, a gusto del consumidor. Nosotros no las hemos probado, pero nunca se puede decir “de este agua no beberé”…
Un último consejo: si tienes problemas de gases, recurre a tu farmacéutico de confianza, ese profesional que no se sonroja ante ningún problema que afecte a tu salud. Consulta ahora la lista de las farmacias más cercanas con la app de Farmacias.com, o compra online un remedio para los gases en una de nuestras farmacias de confianza.
Otros artículos que te pueden interesar:
Sin Comentarios
Haz el primer comentario de esta noticia.