En tu día a día seguro que practicas más ejercicio del que piensas. Pequeños hábitos de nuestra rutina nos ayudan a mantener activo nuestro cuerpo y quemar calorías sin darte cuenta. ¿Sabes cuáles son?

Quemar calorías: cuestión de cada uno

No todas las personas queman calorías por igual. Depende en gran medida del peso, la altura, el sexo y la edad de cada uno, pero está demostrado que las actividades cotidianas también cuentan a la hora de quemar calorías. Hay algunos hábitos básicos que podemos cambiar para ejercitarnos más sin tener que ir a un gimnasio. Por ejemplo, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor o ir al trabajo caminando o en bicicleta (siempre que la distancia lo permita) son actividades que además tonificaran nuestros músculos y nos ayudarán a mantener el corazón en forma. Quemaremos en torno a 150 calorías cada media hora con estas actividades.

Pero a parte de estos hábitos que ya conocemos, realizar la compra, ir de tiendas, jugar con los niños y limpiar la casa o el coche son actividades que realizamos con frecuencia y que suponen un gasto de entre 100 y 300 calorías cada actividad.

Todo cuenta: desde tender la ropa, jugar con tu mascota, hacer la cama o cocinar hasta practicar sexo y arreglar el jardín. Si trabajas delante de un escritorio y tienes que permanecer muchas horas sin moverte del ordenador, te recomendamos que muevas las piernas por debajo del escritorio, por ejemplo subiendo y bajando las rodillas. La clave es mantenerse siempre en movimiento.

Incluso simplemente con dormir, podemos llegar a perder hasta 7 kilos al año en total. Ya lo sabes, no sólo la alimentación sana es vital, mantener activo durante nuestras rutinas del día a día nos ayudarán, además de permanecer en buena forma, a quemar más calorías.

banner app Farmacias.com