Hoy más que nunca, los campos de tecnología y salud se están complementando a la perfección. Ya son muchas las empresas tecnológicas que han hecho incursión en el mundo sanitario, tanto con aplicaciones como con wearables.

Una de ellas es el gigante Google, que da ahora un paso hacia delante con la adaptación de las Google Glass, las gafas inteligentes, en medicina. Los expertos han probado su eficacia en mediciones fisiológicas y los resultados son excelentes, ya que son capaces de medir la frecuencia cardíaca y el ritmo de respiración en tiempo real. Además, estas gafas permiten retransmitir en vivo una intervención gracias a CrowdOptic, ayudando a propagar y compartir el conocimiento y la experiencia sobre casos y operaciones. Con Remedy, tanto las experiencias y los diagnósticos son compartidos entre la comunidad médica y los pacientes, de forma instantánea y simultánea, evitando esperas.

Tecnología Apple

Apple, gracias a sus productos y aplicaciones de bienestar, como Salud que se incluye en su nuevo sistema operativo iOS 8, como con su herramienta HealthKit para desarrolladores, que permitirán incluir tus datos de salud en tus apps favoritas, pretenden hacer posible tener un informe detallado sobre tu estado y ejercicios directamente en tu bolsillo.

Los quirófanos inteligentes son una realidad gracias a Sony. La inclusión de robots con cámaras para operaciones complejas permiten a lo cirujanos ver los órganos en tres dimensiones y estar dentro del paciente para operar con mucha más precisión y de manera menos invasiva.

Actualmente apenas se están dando los primeros pasos y las pruebas están aún en fase de experimentación, pero la combinación de tecnología y salud está abriendo grandes posibilidades y avances en ambos campos.

banner app Farmacias.com