El estreñimiento es uno de los principales problemas comunes que producen los daños intestinales. Una mala dieta pobre en frutas, verduras y fibra, no beber suficiente agua, no practicar ninguna actividad física… son algunos de los hábitos que favorecen el estreñimiento. Se da con frecuencia en embarazadas y mayores de 65 años.

La píldora contra el estreñimiento

Investigadores estadounidenses han creado una píldora con capacidades vibratorias que ayudan al movimiento natural del intestino de personas con problemas de estreñimiento y, especialmente, personas con diabetes.

Esta píldora es totalmente segura para el organismo y está elaborada con materiales biodegradables. Se programa antes de ingerirla y su efecto dura varios días. Es de un solo uso, y  se evacúa de forma natural con las deposiciones.

La vibración que produce es imperceptible y comienza cuando la píldora llega al colon. Su vibración estimulará los movimientos de los intestinos y facilitarán la evacuación, poniendo fin a los problemas de estreñimiento. No es una solución definitiva, ya que cada vez que se tenga el problema debemos ingerir una cápsula cada tres días. La ventaja indiscutible de este método es que apto para todos los pacientes, pues no interacciona con ningún medicamento por no contener ningún principio activo.

La píldora se compone de un pequeño motor y una pila diminuta, que no producen daños en las personas que la consumen, y está en fase de ensayo por el momento.

banner app Farmacias.com