Con el verano y las vacaciones nos relajamos y descuidamos un poco nuestra forma y nuestra alimentación. Salimos más a comer fuera, quedamos para tomar algo con los amigos… Por ello, os dejamos algunos consejos para desintoxicar el organismo y sentirnos mejor en esos momento puntuales en los que nos “pasamos”.
Consejos para desintoxicar nuestro organismo
Depurar nuestro cuerpo nos recompensará con muchos beneficios como eliminar toxinas y grasas, fortalecer el hígado e, incluso, rejuvenecer la piel. Nos beneficiaremos también con la reducción de colesterol y triglicéridos, beneficiaremos nuestro tránsito intestinal y mejoraremos el sistema nervioso, por lo que estaremos de mejor humor.
La primera recomendación esencial, si no queremos ceñirnos a una dieta específica, es variar nuestros hábitos de alimentación con productos sanos y ligeros, basados principalmente en fruta y verdura, dejando de lado las grasas y proteínas animales, los dañinos azúcares y el alcohol. Seguir una dieta blanda puede ser una buena opción. Otro truco que funciona es realizar cinco comidas diarias y de menos cantidad que si hacemos tres comidas a lo largo de la jornada. Beber mucha agua debe ser también una de las pautas primordiales que no debemos dejar de lado, al igual que practicar ejercicio activo y evitar el sedentarismo.
El ayuno, llevado a cabo con cuidado y siempre con la recomendación de un profesional, puede ser otra opción que llevemos a cabo durante un día o saltándonos una comida para darle un descanso al organismo. Ten cuidado porque no debes convertirlo en un hábito o puede llegar a ser perjudicial.
Por otro lado debemos evitar las dietas milagrosas que prometen grandes resultados en poco tiempo y con poco esfuerzo. No hay que olvidar comer de forma equilibrada y sana, aunque esto debería ser un hábito perenne, y siempre la ayuda de un profesional es más que recomendable si tenemos alguna duda o no estamos seguros sobre las pautas que debemos seguir.
Sin Comentarios
Haz el primer comentario de esta noticia.