El brote de legionela que se ha detectado a principios de semana en Sabadell (Barcelona) ha acabado ya con la vida de cuatro personas y suma un total de más de 30 afectados. Las autoridades sanitarias remarcan que la legionela sólo causa la muerte en personas que sufren otras enfermedades graves y tienen el sistema inmune debilitado.
Cómo se transmite la legionela
La legionela no se trasmite entre personas, y su contagio sólo se produce por la inhalación de gotas de agua microscópicas portadoras de la bacteria. Por lo general, produce una enfermedad respiratoria leve y los síntomas son muy parecidos a los de la gripe.
Actualmente sigue sin conocerse el foco de origen, aunque se sospecha de alguna torre de refrigeración. Los equipos Técnicos de Salud Pública de la Generalitat investigan tanto zonas de alto y bajo riesgo, revisando y limpiando todas las instalaciones.
Varios de los afectados continúan ingresados en algunos hospitales de la provincia y se prevé su alta para los próximos días. Ya son ocho los brotes de legionela que se han producido en Cataluña en lo que va de año. España es uno de los países de la Unión Europea en los que más casos se registran junto a Italia, con un total de más de 900 casos sólo en 2012.
Sin Comentarios
Haz el primer comentario de esta noticia.