Es incuestionable que el embarazo es una época maravillosa de nuestra vida, quizás la que más nos marque y la que vivamos con mayor intensidad. Como todo, tiene su lado opuesto, durante estos nueves meses sufriremos también algunas situaciones incómodas que te contamos para que estés preparada.
Cambios físicos durante el embarazo
Todos estos cambios que sufre nuestro cuerpo se manifiestan físicamente con ciertas molestias como las incómodas nauseas y vómitos, gases, ardores de estómago y ganas frecuentes de ir al baño y dificultad para dormir. Para evitarlas, sólo podemos recomendar paciencia, evitar ciertas comidas y ayudarnos de algún complemento como almohadas para dormir mejor.
Algunas embarazadas se frustran por la torpeza y la merma de movilidad y agilidad, ya que las cosas se caen con mayor facilidad y necesitamos más esfuerzo a la hora de realizar tareas cotidianas como ponernos los calcetines, abrocharnos los zapatos o simplemente depilarnos. Además nos cansaremos más con cualquier actividad.
El aumento de volumen conlleva, además de las antiestéticas estrías, más retención de líquidos y por lo tanto hay ropa y calzado que nos va a ser imposible ceñirnos. Tenemos que dejar de lado ese conjunto que tanto nos gusta y ponernos algo más suelto y cómodo. Para muchas mujeres, esta situación de abrir el armario y no encontrar nada que ponerse hacen mella en su autoestima.
Las constantes revisiones y visitas al médico pueden llegar a ser agotadoras, debido a todas las pruebas y los nervios durante las consultas, por saber si todo va bien y cómo se encuentra el bebé. Es una situación de angustia constante que nos acompañará durante la gestión.
En cuanto a la comida, nos volveremos más reacias a algunos alimentos concretos, incluso aunque sean nuestros preferidos y seremos más sensibles a ciertos olores que no podremos ni soportar.
Aunque claro, cada embarazo y cada mujer es un mundo. Mucha paciencia, intenta centrarte en el momento tan mágico por el que estás pasando y sobretodo en que dentro de nada tendrás a tu bebé en brazos.