La esquizofrenia no es una sola enfermedad, es la suma de hasta 8 enfermedades y trastornos distintos. Actualmente esta enfermedad afecta a un 1% de la población mundial.

La esquizofrenia es una enfermedad múltiple

Así lo ha confirmado un nuevo estudio que enfoca una nueva visión de la enfermedad y su tratamiento. La investigación confirma que el riesgo de padecer esquizofrenia se hereda en un 80% de los casos, aunque aún no están claros cuáles son los genes que transmiten esta enfermedad. Se han encontrado hasta ocho clases distintas de esquizofrenia dependiendo del grupo de genes asociados.

La investigación, publicada en The American Journal of Psychiatry realizada por estudiantes americanos y españolesidentifica la forma en la que interactúan los genes, ya que trabajan en conjunto y o de forma individualizada como se pensaba hasta ahora, y organiza los perfiles de los 8 trastornos que se traducen en la enfermedad y conforman un riesgo elevado de padecerla. Así, existen distintas redes de genes relacionadas con sus síntomas, lo que demuestra que las variaciones genéticas se relacionan para crear una certeza del 95% de sufrir esquizofrenia en los casos de pacientes con delirios y alucinaciones.

Este nuevo enfoque permite un tratamiento individualizado de la enfermedad, mejor adaptado a la situación de cada paciente.

banner app Farmacias.com