Lo más efectivo a la hora de quemar grasa es sin duda la realización de actividad física que consuma esa reserva indeseada de energía. Pero a parte, encontramos una serie de trucos para quemar grasa de manera más efectiva.

Antes de pensar en quemar grasa, piensa en tu dieta

Lo que está claro es que cuantas menos calorías consumamos y más gastemos, el cuerpo quemará la grasa para compensar ese déficit, por lo que debemos ingerir una dieta hipocalórica rica en proteínas, que alimentarán los músculos, y baja en grasa y carbohidratos como arroz blanco, patatas o dulces. Otra buena ayuda es consumir las variedades integrales de los productos como arroz, pan o cereales.

Respecto a la dieta y la forma de comer, se recomienda comer menos cantidades y hacer más ingestas a lo largo del día. Nos mantendrá con menos sensación de hambre y el metabolismo trabajará de forma más continuada.

En cuanto a la práctica de ejercicio, los expertos recomiendan realizar ejercicios de fuerza-resistencia, ya que, según se ha demostrado, éstos incrementan la pérdida de grasa más que los ejercicio aeróbicos como correr, nadar o montar en bicicleta. Trabajar a un 80% de la frecuencia cardíaca nos ayudará a mantener activo el metabolismo, mientras que la duración debe ser mínimo de 30 minutos. A la hora de quemar grasa pesa más la duración del ejercicio que la distancia que se recorra por ejemplo, saliendo a correr.

Como seguramente sabrás, en muchas farmacias existen servicios de nutrición y dietética, y cuentan con profesionales formados específicamente en esta materia, que te ayudarán a llevar a cabo un cambio en tus hábitos alimenticios y te aconsejarán cómo quemar grasa de una forma sana, para que tu cuerpo no se resienta de un cambio brusco en su cotidianeidad.

banner app Farmacias.com

 Otros artículos que te pueden interesar:

- Errores comunes cuando intentamos quemar grasa.

- Adelgazar es más fácil haciéndose selfies.