Los tatuajes y el verano

Durante los meses de más calor del año nuestra piel se expone a continuas agresiones: sol, agua salada, piscina, …  por este motivo es muy importante cuidar los tatuajes, porque si no estos perderán definición y color. Teniendo especial cuidado si está hecho recientemente.

Para los que han tenido prisa por lucirlos este verano y se acaban de decorar la piel, deben de tener en cuenta, en primer lugar, que no es la época más aconsejable para tatuarse, en primer lugar porque durante el primer mes no puede darte nada de sol, y porque la humedad, el exceso de sudoraciónbaños en el mar y piscinas hacen que aumenten los riesgos de infección. Pero si ya lo han hecho deben saber que los cuidados de un tatuaje no acaban una vez que la piel cicatrice, ya que es un tejido que está en constante cambio por lo que requiere cuidados habitualmente. El verano es el momento menos adecuado.

Para estos recién tatuados, lo más importante es que no le dé el sol, por lo que si vas a la playa o la piscina deberás cubrirte muy bien esa zona, con una gasa, por ejemplo. 

Pareja en la piscina

Si por el contrario tus tatuajes ya tienen un tiempo, tampoco debes de obviar los cuidados durante tus exposiciones al sol. Cuando te vayas de vacaciones, no debes preocuparte, puedes tomar el sol sin problemas pero no olvides de aplicarte crema protectora y si vas a pasar muchas horas expuesto tendrías que darte varias veces.

Es aconsejable que, después de tomar el sol y de haber aplicado protección solar, te lo laves con un jabón neutro y apliques en la zona aftersun.

Estas precauciones son muy importantes si no quieres que el dibujo pierda su color y definición inicial, ya que si no se protegen debidamente, pierden intensidad e incluso cambian de color (los negros sobre todo pueden mudar su tono a un verde). No sólo el sol afecta a los tatuajes, el agua del mar y el cloro de las piscinas también pueden perjudicar a la tinta.

La sequedad en la piel durante los meses de verano es una tónica general entre la mayoría de las personas, otro factor a tener en cuenta, por lo que sería recomendable ponerse bastante crema hidratante para que el tatuaje permanezca intacto.

¿Qué productos usar para proteger tus tatuajes del sol?

Puedes utilizar un stick solar con alta protección, o buscar solares especiales para pieles tatuadas.

Un producto para proteger los tatuajes durante la exposición solar en los meses de verano es Ladival Pieles Tatuadas, con un precio entorno a 17,95 euros, protege frente a la radiaciones infrarrojo-A,  UVB/UVA y es rico en pro-vitamina B5, lo que ayuda a cicatrizar y a la regeneración la piel.

Si estás pensando en tatuarte para lucirlos este verano, piensa en posponerlo para el mes de septiembre, opta por tatuajes temporales, de Henna, … Y si ya tienes tattoos en tu piel, cuídalos para que año tras año puedas presumir sin sufrir alteraciones. ¡Y a disfrutar el verano!.


banner app Farmacias.com