Con la llegada de las altas temperaturas, son muchas las personas que comienzan a buscar remedios para combatir el calor. Cada vez con más asiduidad, se intenta buscar remedios naturales, en los que no se produzca un consumo de medicamentos o elementos químicos, sino que se recurra a los productos más esenciales, por eso hoy vamos a ver algunos ejemplos de vitaminas contra el calor que podemos usar este verano
Vitaminas contra el calor y sus efectos
Como ya veíamos en artículos anteriores, uno de los consejos más importantes que hay que seguir es el de mantener una hidratación correcta, consumir no solo agua o refrescos, también alimentos que contengan líquidos y realicen un alto aporte de agua al organismo. Y hay que tener en cuenta que hidratarse es algo que podemos aprovechar para consumir a la vez vitaminas contra el calor.
Una forma divertida y sabrosa en la que podemos combatir las altas temperaturas es preparando un gran batido de fruta. Normalmente con el calor el apetito desciende de forma considerable y no apetece demasiado la ingesta de alimentos sólidos. Por eso hay mucha gente que echa mano de los líquidos, que proporcionará tanto la hidratación necesaria como las vitaminas contra el calor.
Comenzaremos la receta con un poco de leche, recomendable que sea leche desnatada para reducir así el aporte tanto de calorías como de grasa o si se prefiere también puede ser de soja, consiguiendo aumentar el aporte calórico. Añádele la fruta que más te gusta, y recuerda que no tiene por qué ser un solo tipo de fruta. Para este batido de vitaminas contra el calor puedes mezclar las que más te gusten: fresa, plátano, sandía, melón, melocotón,etc. Ve probando combinaciones hasta encontrar la que más te guste.
Con todos estos ingredientes, es momento de encender la batidora y comenzar a darle forma al batido con vitaminas contra el calor. En caso de que así lo desees, le puedes añadir un poco de azúcar y agua, consiguiendo un resultado más líquido. Pero lo verdaderamente importante es conservarlo dentro del frigorífico, para que en cualquier momento puedas disfrutar de un trago de delicioso y refrescante batido de frutas con vitaminas contra el calor.
Otras vitaminas contra el calor
Esa es quizás la forma más simpática de darle al cuerpo ese aporte de vitaminas contra el calor que necesita, y puede ser un buen método para comenzar a acostumbrar a los más pequeños de la casa a consumir fruta durante las épocas de más calor. Pero existen otras formas de poder darle al cuerpo ese necesario aporte.
El ginseng ha sido casi con toda seguridad una de las hierbas más estudiadas en el mundo de la fitoterapia. Su gran cantidad de propiedades han hecho que se convierta en un ingrediente básico dentro del mundo de los complementos alimenticios. Si lo que queremos son vitaminas contra el calor, este producto natural conseguirá elevar de forma considerable el sistema inmunológico, combatiendo el estrés y regulando así el balance interno de nuestros órganos. Todo esto y sus muchas propiedades contribuyen a combatir el decaimiento y la fatiga.
Otras vitaminas contra el calor que se pueden tomar durante estas fechas son, por ejemplo, las que se encuentran dentro del grupo de las vitaminas D. Aunque no lo creas, la utilización de cremas solares durante el verano hace que el cuerpo no pueda hacer su trabajo bien y no se produzca una correcta síntesis de la vitamina. Si encima estas fuera de casa, y vas a practicar el noble arte de “las comilonas fuera de casa”, es recomendable que tomes productos que contengan probióticos para tener un correcto cuidado de la flora intestinal. ¿Tienes alguna receta refrescante para el verano?. Compártelo con todos en Farmacias.com.
Otros artículos que te pueden interesar:
- Frutas refrescantes para combatir el calor