Dreambeach, Viña Rock, Weekend Beach, Sónar, S.O.S. 4.8 o Sonorama, no importa cuál sea tu destino festivalero este año, en todos es igual de importante estar prevenido por si surge cualquier imprevisto, por eso hoy vamos a ver cómo preparar un botiquín para festivales y que no falte de nada aunque nos encontremos por el camino con alguna urgencia.
Botiquín para festivales, sea cual sea
Lo primero que debes tener en cuenta con tu botiquín para festivales es que éste debe guardarse en un lugar que esté bien protegido del calor, la humedad y la luz. Además, es importante que si ya lo tienes hecho de otros años revises las fechas de caducidad de todos los elementos, para evitar malas sorpresas después. En caso de que vayas a llevar algún tipo de medicamento, recuerda conservar el prospecto para tener información sobre las contraindicaciones o incompatibilidades.
Recuerda llevar tu botiquín para festivales en una caja o recipiente que sea resistente. En caso de que no quieras o no puedas comprar una caja especial para botiquines, busca algo que sepas puede resistir, así evitarás encontrarte todo aplastado o incluso echado a perder.
¿Qué llevo en mi botiquín para festivales?
Lo primero que debes llevar es fácil: los festivales suelen ser épocas en las que el sol brilla bastante, así que no se te puede olvidar el protector solar. Hay muchos protectores solares en el mercado que no son específicos para la playa y cuidan tu piel en todos los ambientes. Si esto lo acompañas con una gorra o sombrero, y vas echándote agua por la cabeza, evitarás también una posible insolación.
Otro de los grandes problemas suele ser las rozaduras o los problemas en el calzado. No olvides incluir en tu botiquín para festivales unos apósitos especiales para los pies y alguno por si sufres algún pequeño corte. Recuerda que vas a estar bailando durante dos o tres días sin parar, y en un paso que no tengas muy ensayado puedes sufrir alguna torcedura. Por ello intenta llevar en tu botiquín para festivales alguna venda elástica para posibles vendajes e incluso alguna crema antiinflamatoria.
Una de las zonas del cuerpo que más problemas suele dar es el estómago. Excesos con la bebida o la comida escasa y de poca calidad pueden provocar ciertos problemas estomacales, por ello en tu botiquín para festivales no puede faltar algún remedio contra la diarrea, la acidez o los gases, al igual que unas bolsas de suero oral y algún protector gástrico por lo que pueda pasar.
Son muchas las personas que los “días después de haber bebido” usan medicamentos como Ibuprofeno para pasar esa sensación conocida como resaca. Recuerda que el consumo de alcohol e ibuprofeno tiene sus riesgos y no es aconsejable que se mezclen. Pero sí es importante que tu botiquín para festivales cuente con algún medicamento que nos ayude en caso de sufrir algún proceso febril o un inoportuno dolor muscular.
El botiquín para festivales y la higiene
Recuerda también que durante los días que dura el festival suele ser difícil poder mantener una higiene perfecta, puesto que normalmente las zonas de acampada de los festivales no son habitaciones de hotel. Por ello te recomendamos que en tu botiquín para festivales lleves también un buen paquete de pañuelos desechables, para no tener que estar pidiendo en la cola del baño y un paquete de toallitas refrescantes para poder soportar mejor el calor. Si esto lo completas con un bote de jabón líquido para utilizar sin agua, un bote de desodorante, el cepillo de dientes y la pasta dentífrica, nadie se dará cuenta de las horas que llevas dándolo todo.
También puede ser el momento perfecto para encontrar el amor, aunque sea un amor pasajero que dura horas. Intenta llevar en tu botiquín para festivales un paquete de chicles por si conoces a alguien y hay que disimular los cubatas o las cervezas, así podrás dar unos besos más refrescantes. Lo que nos lleva al paquete de preservativos, por si la pasión que levanta la música va un poco más lejos.
Es importante que tu botiquín para festivales esté preparado para cualquier imprevisto que surja durante el concierto de tu artista favorito y no te condene a perdértelo. Además, estar de acampada no tiene que estar reñido con mantener una higiene correcta, y tu botiquín para festivales será el mejor aliado para que parezca que los días no hacen mella en ti.
Otros artículos que te pueden interesar:
- Ibuprofeno y alcohol, una combinación con mucho riesgo
Sin Comentarios
Haz el primer comentario de esta noticia.