Para aumentar tu energía no sólo podemos recurrir al café o bebidas energéticas o con cafeína, también hay ciertos alimentos que nos ayudan con un buen aporte extra de energía y que podemos incluir fácilmente en nuestra alimentación.
Alimentos llenos de energía
Desde legumbres, cereales, frutos secos, verduras de hoja y fruta, hasta agua, podemos añadir a nuestra dieta varios productos básicos que nos mantendrán activos por más tiempo en nuestro día a día. Te enseñamos cuáles son algunos de ellos.
Podemos diferenciar entre alimentos que nos darán un aporte de energía de forma constante a lo largo del día, como los cereales, que nos aportan hidratos de carbono que se absorben lentamente; y alimentos que entre horas nos ayudarán con un plus de energía, como las frutas frescas. Como siempre, recomendamos hacer varias comidas a lo largo del día, entre 5 y 6, que nos ayudará a estar más activos y a mantener en funcionamiento nuestro metabolismo.
El plátano es la fruta energizante por excelencia, gracias a sus aportes en azúcares y potasio al organismo que ayudarán a nuestros músculos a que no se cansen. La sandía nos mantiene hidratados, ten en cuenta que mantener una hidratación óptima del cuerpo es fundamental para que funcione a la perfección, y eso influye también en que nos sintamos con más energía.
La avena, y todos los cereales integrales en general, añadirán hidratos de carbono esenciales para nuestro funcionamiento. Los frutos secos, como las almendras, contienen aceites grasos, una gran fuente de energía ideal como tentempié entre horas. Las verduras de hoja, como acelgas y espinacas, serán un buen aporte de vitalidad gracias a sus minerales y vitaminas.
Como extra, una porción de chocolate, si es negro mucho mejor, incrementará nuestra energía gracias a su aporte en feniletilamina. A todos nos gusta darnos un capricho.
Sin Comentarios
Haz el primer comentario de esta noticia.