Gran parte de las dietas para adelgazar se basan en eliminar la retención de líquidos tomando complementos alimenticios o alimentos diuréticos que nos ayuden a eliminar ese líquido sobrante nada saludable. Hoy en nuestro blog vamos a aprender cómo influye la retención de líquidos en adelgazar o engordar y qué es un alimento diurético. ¿Te parece interesante el tema? Sigue leyendo, que la “operación bikini” está a la vuelta de la esquina…
Relación entre alimentos diuréticos y adelgazar
Cuando cometemos ciertos excesos con la comida y la bebida – vacaciones, fines de semana…- nuestro organismo tiende a retener tanto líquidos como toxinas. Esa retención de líquidos se traduce en sensación de pesadez, edemas en las piernas y en los pies, fatiga excesiva, etc.
Las claves para eliminar la retención de líquidos son bastante sencillas y muy sensatas, por ejemplo:
- Hacer ejercicio físico a diario no sólo para adelgazar o eliminar la retención de líquidos, también para sentirnos fuertes, saludables y activos.
- Beber al menos un litro diario de agua y si puedes con dos litros, mejor que mejor.
- Seguir una dieta equilibrada, saludable, lo más natural posible y que incluya en cada comida al menos uno de los llamados alimentos diuréticos.
Con estas tres claves no sólo lograremos eliminar la retención de líquidos o adelgazar más rápido, también nos libraremos de esas toxinas que vamos acumulando sin darnos cuenta.
La eficacia de los alimentos diuréticos
Alimentos diuréticos son aquellos que estimulan el funcionamiento del riñón para que produzca más orina que, a su vez, arrastre fuera de nuestro organismo tanto el líquido sobrante como las toxinas que se van acumulando día tras día.
Incluyendo alimentos diuréticos en cada comida principal conseguiremos:
- Eliminar la retención de líquidos más fácilmente.
- Adelgazar de forma saludable.
- Sentirnos mucho mejor tanto física, como mentalmente.
Ejemplos de alimentos diuréticos
En el mercado podemos encontrar muchísimos alimentos diuréticos ricos, sanos y saludables. Veamos algunos ejemplos:
El tomate
El tomate no es una verdura sino una de las frutas más recomendables para adelgazar y eliminar la retención de líquidos gracias al 90% de agua que tiene en su interior. Este alimento diurético clásico de nuestra querida dieta mediterránea contiene, además, muchas vitaminas B1, B2, B5 y C.
La sandía
Hay muchas frutas que nos pueden ayudar a eliminar la retención de líquidos y a adelgazar con seguridad, pero una de ellas se lleva la palma en cuanto a eficacia: la rica sandía.
La sandía es uno de los alimentos diuréticos naturales más recomendable sobre todo porque contiene un 93% de agua. El único problema de la rica sandía es que es un alimento diurético propio del verano. ¿Otras frutas que también pueden ayudarnos a prevenir la retención de líquidos y a adelgazar? Toma nota:
- Uvas.
- Manzanas.
- Peras.
- Fresas.
- Pomelos.
- Melocotones.
- Nísperos.
- Melón.
- Papayas.
La alcachofa
Una verdura excelente para adelgazar, eliminar la retención de líquidos y mejorar el tránsito intestinal es la alcachofa. La única pega de la saludable alcachofa es que lleva mucho tiempo quitarle todas las hojitas y quedarnos con ese rico corazón que tantos beneficios tiene para nuestra salud. ¿La solución? Ir a tu farmacia de confianza y pedir alguno de los complementos alimenticios para adelgazar que incluyan alcachofa.
¿Quieres saber dónde está la farmacia más cercana? Es fácil, simplemente pulsa aquí y descarga la app de Farmacias.com. ¡Es gratis!
Otros artículos que te pueden interesar: