En fechas como estas, llenas de cenas familiares, amigos a los que ver, compras que hacer a última hora, festines que preparar y largas noches para celebrar es cuando más notamos la falta de energía. El estrés del día a día, la alimentación irregular, los problemas y las preocupaciones pueden mermar esa energía que estrenamos cada mañana y que a veces no nos llega para llegar a la noche más o menos enteros. Así que hoy en el blog de Farmacias.com vamos a aprender cómo mantener alta nuestra energía las veinticuatro horas del día.
Número 1: la alimentación
La última frase de moda en las herboristerías, las farmacias y los establecimientos de comida dietética es que nos sentimos en función de lo que comemos; es decir: nos encontramos física y anímicamente mejor o peor en función de lo que nos llevamos a la boca. La alimentación es vital a la hora de ir recargando nuestro nivel de energía día a día. Una pequeña selección de alimentos energéticos:
- Frutos secos: muy fáciles de comprar, llevar y consumir a lo largo del día para recargar el nivel de energía cuando notes que baja demasiado deprisa.
- Verduras: sobre todo las de hoja verde como lechuga, acelgas o las famosas espinacas de Popeye. Incluye una ensalada en tu alimentación diaria y notarás cómo ella solita sube los niveles de energía del rojo al verde.
- Carne: por su alto nivel proteico, un buen filete de carne magra es la inyección de energía perfecta para recargar nuestro cuerpo a medio día.
Número 2: agua, mucha agua
Incolora, inodora y sin apenas sabor, el agua es el ingrediente mágico que no debe faltar en nuestra alimentación del día a día y menos en un día largo de mucha fiesta. El agua no solo hidrata tu organismo, sirve para fluidificar tu sangre y hacer que se muevan más rápidamente los nutrientes y se eleve la energía que necesitas para aguantar hasta la madrugada.
Número 3: el famoso ginseng
Poco a poco vamos conociendo mejor esa medicina milenaria oriental que, quizás, sea el secreto de la enorme energía del pueblo chino. Los chinos incluyen en su dieta diaria multitud de complementos naturales que les ayudan a elevar su nivel de energía, productos naturales que, como el ginseng ayudan a regular el nivel de hormonas, rebajan los niveles de estrés, regulan el colesterol y, lo más importante para hoy: elevan a niveles máximos nuestro nivel de energía.
Número 4: la semilla de guaraná
Otro producto de la cultura tradicional que vuelve a las estanterías de las herboristerías. Las farmacias y las parafarmacias es la humilde semilla de guaraná. Se trata de una pequeña bolita de color rojo intenso que se ha utilizado desde hace miles de años por los indígenas del Amazonas. ¿Por qué tomar guaraná mejora nuestro nivel de energía? Quizá porque el 7% de su composición es cafeína pura, imagina.
Número 5: el oxígeno
Nuestro quinto consejo para mantener alta tu energía durante el largo día de hoy es tan simple como vital: el oxígeno. Salir, dar un buen paseo y tomar aire fresco cuando notes que te da el bajón puede ser tan eficaz como tomarse una taza de té o de café.
Nuestro sexto consejo para mantener alto tu nivel de energía día a día – y durante toda la noche- es también muy sencillo: ¡sonríe! Está completamente demostrado que el ánimo positivo influye en nuestra energía tanto o más que la propia alimentación, el agua o los complementos energéticos.
Sin Comentarios
Haz el primer comentario de esta noticia.