En este año que acabamos de estrenar todos o casi todos hemos hecho una lista mental de buenos propósitos para el 2016: dejar de fumar, ir al gimnasio, estudiar inglés… y, por supuesto, adelgazar. Hay muchas dietas que nos pueden ayudar a adelgazar y volver a poner nuestro cuerpo y nuestra mente en perfecto estado de revista, pero como sabes no hay una dieta milagrosa y adelgazar no es algo que podamos hacer a la ligera, por nuestra cuenta y riesgo y sin dejarnos asesorar por los profesionales del sector de la salud.

Hoy en el blog de Farmacias.com vamos a contarte en detalle una dieta que se ha convertido en un auténtico clásico para adelgazar después de los excesos festivos: la dieta de la piña. 

Propiedades beneficiosas de la dieta de la piña

La piña es una fruta que, además de estar riquísima, está llenita de vitaminas, minerales, hidratos de carbono y mucha, mucha fibra. Esto hace que la piña tenga importantes propiedades beneficiosas para nuestra salud: ayuda a eliminar grasas y toxinas, limpia nuestro páncreas y nuestros riñones, tiene poderosos efectos antioxidantes…

Por otra parte, incorporar la  piña a nuestra dieta diaria nos ayuda muchísimo para empezar (y aguantar) una dieta para adelgazar:

  • El alto contenido en fibra dietética de la piña ayuda a nuestro tracto intestinal a moverse y liberarse de esas toxinas que hemos ido acumulando poco a poco en la comida familiar de Navidad, la cena de empresa, el desayuno con roscón de Reyes, etc.
  • La fibra dietética que contienen alimentos como la piña tiene un poderoso efecto saciante, es decir: nos llena sin necesidad de ingerir grandes cantidades de otros alimentos.
  • El contenido calórico de la piña es mínimo en comparación con otro tipo de postres o meriendas. Piensa, por ejemplo, que una ración de 100 gramos de piña contiene unas 50 kilocalorías mientras que la misma cantidad de un yogur cremoso contiene 139 kilocalorías.

Cómo hacer la dieta de la piña

Antes de empezar tu dieta de la piña recuerda que los nutricionistas recomiendan que esta dieta para adelgazar solo dure entre tres y cuatro días. ¿Por qué? Porque por muy buena que sea,  la piña no tiene todos los nutrientes esenciales que necesita tu organismo para estar sano y vital. Aclarado esto, veamos en qué consiste la famosa dieta de la piña.

Piña tres veces al día

En esencia la dieta de la piña consiste en incorporar este alimento en las tres comidas diarias que harás durante la dieta para adelgazar. Un error en el que incurre mucha gente menos informada que tú es comer solo piña. Para que esta fruta libere todo su potencial para adelgazar debes combinarla con otro tipo de alimentos hipocalóricos, es decir, verduras, carnes y pescados magros con poca grasa y menos hidratos de carbono. Algunos ejemplos.

1 – Para el desayuno:

Combina dos rodajas de piña natural o de piña en su jugo con un par de galletas integrales sin azúcar, una rebanada de pan tostado o un yogur desnatado. Si no puedes empezar el día sin café, no te preocupes, puedes tomarlo siempre que no le añadas leche entera o nata.

2 – Para la comida:

Complementa tu par de rajitas de piña con carne o pescado hechos a la plancha, al vapor o hervidos. Puedes tomar, por ejemplo, un rico filetito de pollo o de pavo y unas verduritas al vapor con una cucharadita de aceite de oliva en crudo para darles un poco de alegría.

3 – Para la cena:

Como sucede en cualquier dieta para adelgazar, la cena que propone la dieta de la piña tiene que ser muy ligera ya que es por la noche cuando tu organismo necesita menos calorías para funcionar. Tomaremos, por ejemplo, dos rodajas de piña en su jugo o natural acompañadas de una buena ensalada de lechuga y unos 200 gramos de pechuga de pollo a la brasa. Otra opción saludable: dos rodajitas de piña con una rica crema hecha con verduras de las llamadas depurativas (apio, nabo, espárragos, alcachofas…).


Y para terminar este artículo sobre la dieta de la piña, un consejo de tu blog de salud Farmacias.com: por favor, recuerda visitar a tu médico o a tu farmacéutico antes de empezar una dieta para adelgazar, aunque sea tan sana y recomendable como la dieta de la piña.


banner app Farmacias.com